martes, 14 de enero de 2014

INTEGRAN CONSEJO DE PROTECCIÓN CIVIL

INTEGRAN CONSEJO
DE PROTECCIÓN CIVIL


*Sergio Lorenzo Quiroz Cruz,
tomó protesta como presidente


*Una ruta mejor de prevención a favor de la ciudanía.


La protección civil es una tarea indispensable, consciente y clarificada de protección y conservación promovida de manera amplia y ambiciosa por los tres niveles de gobierno, dijo el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, luego de tomar protesta como presidente del Consejo Municipal de Protección Civil.

En presencia de la Secretaria del ramo en Veracruz, Noemí Guzmán Lagunes, el ejecutivo resaltó que la protección civil en un marco de corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad no solo se limita a la simple distribución de bienes a damnificados, sino que engloba acciones y actividades que van desde las formativas hasta las operativas.


En el ámbito general existe el Sistema Nacional de Protección Civil y en la esfera estatal y siguiendo la pauta del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se ha situado a Veracruz a la vanguardia de este tema, manifestó el munícipe pozarricense.


Apuntó que con una concepción moderna que implica la participación de la población en el marco de las unidades geográficas y sociales, se mantiene al mismo tiempo una unidad de dirección y eficacia en la acción pública para que los beneficios de la protección civil se extiendan a toda la población sin distinción social.

Con lo anterior dijo, se refuerza la intervención y coordinación de las autoridades en la toma de decisiones con el propósito de hacer más agiles las acciones de prevención y auxilio en casos de desastre dando cumplimiento al artículo 36 de la Ley número 856 de protección civil y la reducción
de riesgos de desastres para el estado de Veracruz queda instalado el Consejo Municipal de Protección civil en Poza Rica.

Dijo que el mismo representa una forma de brindar a la población un ambiente de confianza y seguridad en los mecanismos de respuesta ante situaciones de emergencia en una ruta de prevención de desastres sobre todo cuando se trata de una ciudad como Poza Rica.


La cual se mantiene en una situación geográfica, hidrográfica y de las empresas en ella instaladas que la hacen vulnerable a situaciones de emergencia, citando como ejemplo lo que se presenta en el ejido Cerro del Mesón, para cuya solución se buscará el apoyo del gobierno del estado quien siempre ha brindado su generoso respaldo a la población y ahora no será la excepción, citó el alcalde.

No hay comentarios: