jueves, 2 de enero de 2014

Insta diputada Ledezma en mayor control de pirotécnica

Insta diputada Ledezma en mayor control de pirotécnica
*Autoridades estatales y municipales deben trabajar en coordinación
*Durante todo el año se comercia con material explosivo en fiestas patronales
Ana Ledezma López, Diputada Local del Partido Acción Nacional (PAN) exhortó a las autoridades a poner especial atención en el control de venta y uso de material pirotécnico en la entidad veracruzana.
Indicó que no sólo en las fiestas decembrinas se comercia con este tipo de material explosivo, sino también en el resto de las celebraciones patronales y carnavales de los 212 municipios en el estado.
La legisladora precisó que las Secretaría de Protección Civil deben realizar inspecciones en coordinación con las autoridades municipales para ubicar establecimientos donde se fabrique, almacene, transporte y comercialice con pirotecnia de manera ilícita.
Ledezma López recordó que de acuerdo con los artículos 37, 38, 39, 41 y 42 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como el Artículo 38 de su Reglamento, la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, dependiente de la SEDENA, es la única facultada en expedir permisos para realizar actividades comerciales con material explosivo.

La también Presidenta de la Comisión de Protección Civil -en el Congreso Local- indicó que con el trabajo de prevención e inspección por parte de las autoridades competentes, se evitarían accidentes como el ocurrido este fin de año en el municipio de Xico, donde la quema de un “viejo” repleto de cohetes tuvo como saldo dos automóviles incendiados y un par de familias con crisis nerviosa.

No hay comentarios: