martes, 14 de enero de 2014

Dirección de turismo y cronista hacen recorrido por Paso de Telaya

Dirección de turismo y cronista hacen recorrido por Paso de Telaya





san rafel,ver

Como parte de los trabajos realizados en materia de turismo y cultura, el ayuntamiento de San Rafael que preside el C.P. Héctor Lagunes, apoya a la comunidad estudiantil para fomentar el sano esparcimiento mediante el excursionismo como parte de su formación.

En compañía de alumnos del TEBA San Rafael, Bach. “José Vasconcelos” y Universidad Veracruzana, la Directora de turismo Estela Murillo, el cronista de la ciudad Carlos Alberto Fernández Callejas, el comunicólogo Edgar González  García y el Lic. Javier Covarrubias Chávez, representante de Turismo del estado de Oaxaca, realizaron una excursión identificando elementos culturales en la congregación de Paso de Telaya y a la vez apoyando la formación profesional de los alumnos invitados.

El historiador sanrafaelense fue explicando durante el trayecto, los elementos culturales del antiguo cementerio identificando la arquitectura funeraria, a la vez que la directora de turismo y he invitado del estado de Oaxaca, hacían comentarios y observaciones complementarias. Los alumnos disfrutaron del paseo a la vez que aprendieron y conocieron la comunidad de Paso de Telaya.

Visitaron la antigua casa Proal, ahora “Taller de los artistas”, la cual fue adquirida y remodelada por Carlos Couturier. Los visitantes escucharon las explicaciones del cronista y apreciaron los espacios de la casa, a la vez que admiraron los detalles de la edificación en relación a su historia. El cronista enfatizó que es importante involucrar a los jóvenes en este tipo de actividades para sensibilizarlos con la naturaleza y hacerles más partícipes con las personas de las comunidades.

La visita continuó en la antigua iglesia de la Virgen del Carmen, donde los alumnos escucharon los detalles de la arquitectura y funciones que tuvo esta importante restauración durante los años desde su edificación.


El gobierno de Héctor Lagunes continuará con estos recorridos son parte de las actividades culturales y turísticas, acercando a los jóvenes  para que conozcan la cultura de su municipio. El ayuntamiento de San Rafael continuará trabajando incansablemente en la proyección de la cultura y el turismo por medio programando las visitas en otras comunidades.

No hay comentarios: