jueves, 2 de enero de 2014

Buscaremos más recursos para salud: Joaquín Guzmán

Buscaremos más recursos para salud: Joaquín Guzmán

*Importante verificar atención básica a ciudadanos

*El recurso debe encausarse en la salud de los veracruzanos
*La prevención, elemental para evitar avance de enfermedades

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, manifestó que se buscan más recursos por parte de la Comisión de Salud y Asistencia del Congreso Local por ser ésta una de las necesidades más apremiantes para el estado.

Destacó la importancia de aplicar los recursos de manera óptima, directamente a los servicios de salud que demanda la ciudadanía, así como a obras de infraestructura del de este sector; presupuesto que generalmente se utiliza para el pago de nómina.

“Estaremos buscando que este recurso se aplique adecuadamente; vigilando que los recursos estén aplicados donde deben de ser y que de esta manera se tenga un sector salud fuerte y sirva a los veracruzanos”, aseveró.

En materia de prevención, dijo que es importante verificar que el sector salud brinde a la población la atención médica básica o elemental, fase que evita el avance de enfermedades o la detección temprana de las mismas.

Precisó que la vacunación, saneamiento -como las fumigaciones en las viviendas- son algunas de las acciones elementales para prevenir enfermedades  como el mal de chagas y el dengue.

Guzmán Avilés informó que para el 2014 continuarán insistiendo a la Secretaría de Salud se intensifiquen las campañas de prevención y chequeos de rutina que permitan a los veracruzanos verificar su estado de salud – y en caso de padecer alguna enfermedad- atenderse a tiempo.

El legislador albiazul propuso que se reduzca el presupuesto del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) y el de la Coordinación de Comunicación Social, y sean trasladados a los rubros de  Salud, Seguridad y Procuración de Justicia; sectores donde urgen mayores recursos.

No hay comentarios: