jueves, 2 de enero de 2014

ATIENDE SECRETARÍA 95% DE OFICIOS QUE LLEGAN AL CONGRESO: BAHENA CORBALÁ




ATIENDE SECRETARÍA 95% DE OFICIOS QUE LLEGAN AL CONGRESO: BAHENA CORBALÁ
*En dos meses de trabajo se han propuesto mejores leyes
Ver Domingo Bahena (5).JPG en presentación* Se presentaron propuestas y puntos de acuerdo
* Para el 2014 GLPAN presentará más iniciativas

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local, Domingo Bahena Corbalá dijo sentirse satisfecho con los trabajos hechos desde el Grupo Legislativo del PAN, a dos meses de instalada la LXIII (Sexagésima Tercera) Legislatura.

Mencionó que como Secretario de la Mesa Directiva del Congreso Local, se ha dado fe de los trabajos realizados en el Poder Legislativo, además de auxiliar en la conducción de las sesiones y la certificación de los documentos solicitados por la ciudadanía y Presidentes Municipales.

“Hemos hecho también gestiones para compañeros del distrito que vinieron a visitarnos, hemos estado trabajando en pro de los veracruzanos y haciendo junto con nuestro grupo legislativo mejores leyes para Veracruz”, añadió.

El congresista explicó que el 95% de los oficios que recibe el Congreso Local son dirigidos a la Secretaría de la Mesa Directiva donde posteriormente se emite la lectura correspondiente durante las sesiones legislativas.

El diputado albiazul dijo que desde la Fracción Legislativa del PAN se impulsarán reformas importantes como la propuesta a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo Estatal, donde se ha planteado dar mayor participación a las mujeres en la vida política de la entidad.

“En estos tiempos es muy nula la cantidad de mujeres que tienen espacios en los cargos principales, como son las Secretarías, esto habremos de impulsarlo como grupo legislativo en los primeros días del año para que pueda salir. Creo que hoy Veracruz y México necesitan que ambos géneros puedan tener igualdad de oportunidades”, enfatizó.

Sobre las metas del Plan Veracruzano de Desarrollo 2010-2016 dijo que faltan gran cantidad de puntos por cubrir, pero subrayó que desde el Grupo Legislativo del PAN se les dará impulso en el Congreso Local, para propiciar bienestar a los veracruzanos.

No hay comentarios: