martes, 17 de diciembre de 2013

PRESUPUESTO DE EGRESOS 2014, MAL DISTRIBUIDO: FUENTES URRUTIA


PRESUPUESTO DE EGRESOS 2014, MAL DISTRIBUIDO: FUENTES URRUTIA
 Xalapa, Veracruz;  17 Diciembre del 2013
Boletín: GLPAN/2013/029

*Recursos deben ser utilizados en beneficio de los veracruzanos
*El ORFIS, tapadera de muchos funcionarios y alcaldes
*Aumentan injustificadamente presupuesto del ORFIS y el IEV

El diputado local panista Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, integrante de la Comisión de Vigilancia en el Congreso Local, consideró que el Presupuesto de Egresos del gobierno estatal veracruzano para el 2014, de 94 mil 972 millones de pesos; a pesar de ser histórico, no fue distribuido correctamente.
 Señaló que el Grupo Legislativo del PAN durante las comparecencias dejó muy claro que muchos de los artículos ahí plasmados no beneficiaban a los veracruzanos.
“Ahora nos queda estar pendientes de que los recursos otorgados sean utilizados  en beneficio de la ciudadanía”, comentó.
Fuentes Urrutia consideró que el presupuesto otorgado a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno del Estado no debió disponer de más presupuesto, al contrario consideró que debió disminuirse en tanto que  duplica funciones con la SEDESOL Federal. Expresó que dichos recursos debieron reasignarse a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas; destinados a la construcción y mantenimiento de puentes, carreteras y caminos vecinales.
“Esto no solo mejoraría  las vías terrestres de comunicación, sino que al mismo tiempo  produce empleos que tanta falta hacen hoy en día”, aseveró.
El legislador blanquiazul consideró como injusto el incremento de 7 millones de pesos al presupuesto del  Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), debido a que éste no ha cumplido del todo con el ejercicio transparente que requieren las finanzas públicas: solo han sido tapadera de muchos funcionarios y presidentes municipales”.
Lamentó que al Instituto Electoral Veracruzano (IEV) se le haya incrementado el presupuesto para el año 2014 que no es electoral.Recordó que a partir de junio del siguiente año con la Reforma Política, el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) será absorbido por el Instituto Federal Electoral (IFE).
Al finalizar, apuntó que debe realizarse más inversión en obras, creación de empleos y sobre todo dar más recursos a la cultura y educación para tener más jóvenes preparados e incentivados.

No hay comentarios: