viernes, 20 de diciembre de 2013

DEBE MODERNIZARSE CONGRESO LOCAL: DIPUTADO JORGE VERA.

DEBE MODERNIZARSE CONGRESO LOCAL: DIPUTADO JORGE VERA.
*Panistas proponen modificar reglamento interior
*Señalan que comparecencias fueron actos de lucimiento personal
*Califican como obsoleta relación entre comparecientes y diputados

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Vera Hernández presentó una iniciativa con proyecto de decreto para modificar la práctica jurídica, política, económica, social y cultural al interior del Congreso Local.
Durante la Octava Sesión Ordinaria propuso la modificación del artículo 40 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, así como del 154 y 155 del Reglamento para el Gobierno Interior del mismo poder.
El también Presidente de la Comisión Especial de Desarrollo y Fortalecimiento de la Citricultura,  subrayó  que la iniciativa está encaminada a renovar y modernizar la relación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.
Vera Hernández explicó que uno de los aspectos importantes considerados para esta modificación, es que los secretarios de despacho entreguen su glosa del informe a los diputados con 48 horas de anticipación.
Recordó que las 16 comparecencias pasadas obedecieron a los usos y costumbres de una  vieja cultura política del siglo XX, promovida por un partido para el lucimiento personal de los comparecientes.
El diputado albiazul denunció las acciones autoritarias de los secretarios de despacho, “secuestraron al Poder Legislativo” al hacer uso de la fuerza pública y privada al interior del recinto dejando a una diputada lastimada durante la comparecencia del Secretario de Gobierno.
Expuso que la glosa del informe perdió todo sentido al desvanecerse las funciones principales del Poder Legislativo  de controlar, analizar racional y sistemáticamente el estado que guarda la administración pública estatal. 

No hay comentarios: