viernes, 22 de noviembre de 2013

Viernes negro para el secretario de Seguridad Pública

 
Comunica Networks.-
 Este viernes fotógrafos de prensa y reporteros reclamaron al secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, las agresiones que han recibido por parte de policías a su mando, la última de ellas, registrada el pasado 14 de septiembre en el desalojo de los maestros y estudiantes que se encontraban en la Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa.

Con pancartas y algunas consignas contra el funcionario estatal por la lentitud en que se han conducido las investigaciones de estos hechos violentos, los periodistas interrumpieron por algunos minutos la comparecencia del titular de la SSP, quien intentaba informar a los diputados locales avances obtenidos por la dependencia a su cargo.


Estos son algunos de los textos que exhibieron en pancartas los representantes de medios de comunicación como La Jornada Veracruz, Imagen de Veracruz, Diario El Portal y otros fotógrafos de prensa que reclamaron a Bermúdez Zurita:

“Alto SSP a la opresión, hostigamiento a periodistas, no criminalice”, “Justicia para fotógrafos agredidos el 14 de septiembre en la Plaza Lerdo”, “Escribir la verdad es luchar contra la mentira. Exigimos libertad de expresión”.


Visiblemente sorprendido, el secretario de Seguridad Pública se limitó a decir que el policía que resulte culpable será castigado, además, se le aplicará el reglamento y el código penal, y añadió que todos los involucrados “están sujetos a investigación y lo está haciendo la PGR”.


En su defensa salió el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas, quien utilizó el micrófono para expresar a los reporteros y fotógrafos inconformes que serían atendidos en el salón del recinto “Luis Donaldo Colosio”.


Cabe recordar que la madrugada del pasado 14 de septiembre los policías estatales desocuparon la explanada de la Plaza Lerdo, utilizando la violencia y haciendo uso de toletes, macanas y aparatos de descargas eléctricas, además, quitaron a reporteros sus equipos fotográficos y de filmación.

No hay comentarios: