viernes, 22 de noviembre de 2013

Se requiere mejorar la capacitación de policías

Se requiere mejorar la capacitación de policías


Comunica Networks.- Urge mejorar la capacitación de los cuerpos policiacos en materia de derechos humanos para evitar que incurran en agresiones a civiles, tal y como sucedió con algunos periodistas y maestros, indicó Sergio Jiménez Vázquez, presidente del Observatorio y Contraloría Ciudadana.

“Me parece que siempre se deben agotar los diálogos antes de imponer el uso de la fuerza pública”, recalcó Jiménez Vázquez, al ser entrevistado durante su llegada al Congreso del Estado donde compareció el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

El presidente del Observatorio y Contraloría Ciudadana, lamentó que la policía veracruzana esté involucrada en agresiones contra la ciudadanía, mientras que hay otros temas de prioridad como la vigilancia pública y la prevención del delito. “Debe haber mayor cercanía, (la gente) no debe tener miedo sino confianza”.

Jiménez Vázquez admitió que en materia de seguridad la delincuencia ha disminuido significativamente, y atribuyó estos logros a que el titular de la SSP intensificó operativos en todo el estado.
“Se ha fajado, no ha sido fácil, ha dado frente, incluso poniendo en riesgo su propia seguridad y eso es loable y los ciudadanos reconocemos su labor y valor con la que se ha enfrentado a la delincuencia”, concluyó.

No hay comentarios: