domingo, 24 de noviembre de 2013

Por falta de pago a funcionarios del IEV, no entregan constancias a regidores electos. Comunica Networks.- El adeudo que mantiene el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) con los funcionarios de los Consejos Municipales, ocasionó la suspensión de la sesión donde se entregarían las constancias de mayoría a las autoridades electas en el municipio de Cosoleacaque. Y es que a la sesión programada para el pasado viernes no se presentaron ni el presidente propietario ni el suplente del Consejo, por lo que al carecer de cuorum la reunión tuvo que ser suspendida. El regidor electo de Cosoleacaque, Ernesto Oregon Ibarra, indicó que esta situación ya se había advertido, toda vez que los integrantes del Consejo Municipal habían externado su molestia por el incumplimiento en el pago de sus salarios, viáticos y gastos de operación. “El presidente René Guillen ya le había dicho a todos que si el IEV no le pagaba no iba venir a sesionar, y así fue. En el caso del presidente suplente que no quiso encabezar la sesión, fue porque nunca antes se le había tomado en cuenta y está molesto", explicó. En entrevista, Oregón Ibarra detalló que a pesar de que ya se encontraban reunidos los siete regidores electos del ayuntamiento de Cosoleacaque, así como representantes de partido y algunos funcionarios electorales, al no estar el presidente del Consejo Municipal Electoral la sesión tuvo que ser cancelada. ”El IEV es responsable de todo esto, primero nos retrasa la entrega de las constancias son justificación legal, después no paga y los funcionarios no llegan. Alguien tiene que salir a dar la cara, se está actuando fuera de la Ley y con total irresponsabilidad", concluyó el entrevistado. Por razones diversas el IEV ha suspendido en al menos tres ocasiones la entrega de las constancias a autoridades electas en el municipio de Cosoleacaque.

Por falta de pago a funcionarios del IEV, no entregan constancias a regidores electos.

Comunica Networks.- El adeudo que mantiene el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) con los funcionarios de los Consejos Municipales, ocasionó la suspensión de la sesión donde se entregarían las constancias de mayoría a las autoridades electas en el municipio de Cosoleacaque.

Y es que a la sesión programada para el pasado viernes no se presentaron ni el presidente propietario ni el suplente del Consejo, por lo que al carecer de cuorum la reunión tuvo que ser suspendida.
El regidor electo de Cosoleacaque, Ernesto Oregon Ibarra, indicó que esta situación ya se había advertido, toda vez que los integrantes del Consejo Municipal habían externado su molestia por el incumplimiento en el pago de sus salarios, viáticos y gastos de operación.

“El presidente René Guillen ya le había dicho a todos que si el IEV no le pagaba no iba venir a sesionar, y así fue. En el caso del presidente suplente que no quiso encabezar la sesión, fue porque nunca antes se le había tomado en cuenta y está molesto", explicó.

En entrevista, Oregón Ibarra detalló que a pesar de que ya se encontraban reunidos los siete  regidores electos del ayuntamiento de Cosoleacaque, así como representantes de partido y algunos funcionarios electorales, al no estar el presidente del Consejo Municipal Electoral la sesión tuvo que ser cancelada.

”El IEV es responsable de todo esto, primero nos retrasa la entrega de las constancias son justificación legal, después no paga y los funcionarios no llegan. Alguien tiene que salir a dar la cara, se está actuando fuera de la Ley y con total irresponsabilidad", concluyó el entrevistado.

Por razones diversas el IEV ha suspendido en al menos tres ocasiones la entrega de las constancias a autoridades electas en el municipio de Cosoleacaque.

No hay comentarios: