domingo, 24 de noviembre de 2013

GAVIOTAS OTRA VEZ LA INCERTIDUMBRE


Canal exterior taponado impidió acceso oportuno al cárcamo

GAVIOTAS OTRA VEZ LA INCERTIDUMBRE

·      El alcalde Armando Kirsch, recorrió el área y dispuso acciones inmediatas

Poza Rica de Hgo., Ver., noviembre 23.- El taponamiento de un canal exterior propiedad de un particular impidió el acceso oportuno al área de bombas del cárcamo en Las Gaviotas y además, el exceso de basura, provocaron que el sector se inundara nuevamente.

Sin embargo, en cuanto las bombas iniciaron su  funcionamiento, empezó a desalojarse el agua de la intensa lluvia de esta madrugada, que corre del Círculo Michoacano hacia ese sector, alcanzando los 65 centímetros de altura y su desalojo rápido impidió mayores estragos.

El alcalde Armando Kirsch Ramos, desde el momento en que fue avisado, acudió a la zona desde donde dictó las acciones a ejecutar, para hacer frente al problema y merced a ello, el anegamiento se disipó al desalojarse el agua hacia el río Cazones.

Desde muy temprano, poco después de que empezó a caer con intensidad la lluvia, el jefe de la Comuna pozarricense, inició el recorrido por el sector anegado, cerciorándose que en efecto, el agua había alcanzado los 65 centimetros, aunque fuera solo por un momento, porque las bombas hicieron su trabajo.

Afortunadamente también,  las lluvias disminuyeron pero causaron problemas y causaron incertidumbre en la población del lugar. Kirsch Ramos, reiteró nuevamente el llamado a la gente a que evite arrojar basura a las calles y sobre todo llantas, porque vaya que arrastraron muchísima y fue lo que taponó el sitio por donde se desfoga el agua hacia el río.

El edil recorrió Las Gaviotas donde estuvo el mayor impacto de las corrientes pluviales, el fraccionamiento La Florida, Villa de las Flores, entre otros sectores susceptibles a inundaciones. Afortunadamente, en ellos no resintieron mayores daños porque el agua escurrió bien hacia el río.

Si hubo anegamiento de arroyos, pero tampoco subieron tanto en sus niveles como para causar daños, aunque la gente si fue alertada y permaneció vigilante del nivel de los cauces para poder actuar a tiempo.

SE RESIENTE LA CALLE EN LA CALLE INSURGENTES DE LA COLONIA DEL MISMO NOMBRE.

El deslizamiento de tierra que amenaza a poco más de una decena de propietarios de viviendas, se agudizó esta mañana al socavarse más el área y se empieza a separar la calle --las losas interiores, muestran una abertura de unos dos centímetros y la exterior, en una larga extensión ya se derrumbaron guarniciones y banquetas. Protección Civil señala que mantendrán vigilancia constante.

La incertidumbre invadió nuevamente a vecinos ahora de la parte interior de la calle Insurgentes de la colonia que lleva el mismo nombre, porque ya se empieza a separa la losa de las guarniciones y banqueta. El lado exterior, de plano, un largo tramo de estas se vinieron abajo.

No hay comentarios: