lunes, 25 de noviembre de 2013

El Alcalde de Ramos Arizpe, Coahuila, gana 28 mil al mes pero se compró una mansión de 11 millones de pesos en EU

Foto: Vanguardia.El Alcalde de Ramos Arizpe, Coahuila, gana 28 mil al mes pero se compró una mansión de 11 millones de pesos en EU

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).– El Alcalde de Ramos Arizpe, Coahuila, Ramón Oceguera Rodríguez adquirió uno residencia con un valor de casi 860 mil dólares –más de 11 millones de pesos-, en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de San Antonio, Texas.
De acuerdo con el diario Vanguardia, Oceguera adquirió el 18 de mayo del 2012, cuando ya era Presidente Municipal, la mansión construida en 2005 sobre una superficie de 2 mil 550 metros cuadrados.
La investigación hecha por Alejandro Montenegro da cuenta de que mientras que en Ramos Arizpe abundan problemas de distinta índole, el Alcalde tiene una casa de descanso en esa ciudad fronteriza.
Foto: Vanguardia.Asimismo  se afirma que para saldar el impuesto predial de esa mansión, Oceguera Rodríguez -quien como Alcalde de Ramos Arizpe tiene un sueldo nominal mensual de 28 mil 452.12 pesos- debe pagar 23 mil 818 dólares anuales.
El diario informa que la propiedad tiene cinco habitaciones para dormir e igual número de baños, además de una alberca con spa incluido y espacio para tres vehículos en la cochera. La casa de una sola planta cuenta también con un cuarto de juegos, bar, estudio y un jacuzzi, entre otras comodidades.
Vanguardia afirma que las agencias de bienes raíces de Estados Unidos coinciden en que ese tipo de vivienda está considerada como “de lujo” en ese país.
Indica que la empresa “Bexar County Tax Office” valúa actualmente en 859 mil 720 dólares, lo que equivale a poco más de 10 millones de pesos mexicanos, la propiedad.
Revela que el domicilio está ubicado en el fraccionamiento “The Pinnacle”, uno de los sectores residenciales más exclusivos de la ciudad texana.  Ahí, dice, todas las viviendas poseen un precio superior a los 500 mil dólares e incluso llegan hasta el millón de dólares.
Cerca del fraccionamiento hay importantes centros comerciales, así como hospitales y escuelas de todos niveles.

No hay comentarios: