lunes, 2 de julio de 2012

FERNANDO YUNES, SENADOR VIRTUAL DE VERACRUZ


02 de Julio de 2012

“Representaré a Veracruz en el Senado con dignidad y responsabilidad”: Fernando Yunes Márquez
*** Tendrá presente cada uno de los compromisos asumidos con los ciudadanos
*** Mantiene su compromiso con la doctrina del PAN, pero igualmente su coincidencia con las ideas y propuestas de la izquierda democrática y de otras expresiones políticas

Fernando Yunes Márquez, agradeció a todos los veracruzanos que le dieron su confianza y su voto para llegar a la Senaduría de la República por el Estado de Veracruz pues dijo, su participación en las urnas fortaleció la democracia.

Afirmó que representará a Veracruz en la Cámara Alta con dignidad, con responsabilidad, y teniendo presentes cada uno de los compromisos que hizo con los ciudadanos: “Seré un Senador de todos y para todos los veracruzanos, no sólo los de un partido político, seré un Senador cercano a la gente y responderé a la confianza con mucho trabajo, con un gran esfuerzo”.

Manifestó que en su función como representante popular estará presente la doctrina de Acción Nacional, pero igualmente su coincidencia con las ideas y propuestas de la izquierda democrática, de los liberales y de otras expresiones políticas que coexisten en Veracruz.

“Entiendo la división de poderes no como un conflicto entre éstos, sino como un sistema de colaboración y de pesos y contrapesos”, dijo.

Fernando Yunes Márquez reconoció que Enrique Peña Nieto ganó democráticamente la presidencia de la República, y que al igual que con el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, tendrá su apoyo como Senador cuando sus propuestas y actos de Gobierno sean positivos para el país y para los veracruzanos. 

Dijo que ser Senador por el Estado de Veracruz es uno de los más grandes logros a los que se puede aspirar y que alcanzó con el apoyo de todos los veracruzanos que escucharon sus propuestas durante su campaña y que confiaron en él y le dieron su voto.

“Ayer terminó la etapa de la competencia, a partir de hoy lo que corresponde es darnos la mano y seguir trabajando por Veracruz”, reiteró.


DISCURSO CONFERENCIA DE PRENSA:

Las elecciones federales del día de ayer representan la consolidación de la vida democrática de México.

Los mexicanos libremente decidimos quién será el próximo Presidente de la Republica, así como los integrantes del Congreso de la  Unión.

Más de un millón doscientos mil veracruzanos me dieron su confianza y su voto, gracias a ellos seré Senador de la República.

Gracias a todos los que votaron por Acción Nacional  y también a quienes lo hicieron por los candidatos de otras fuerzas políticas.

Su participación fortalece la democracia.

Envío desde aquí un abrazo fraterno a Josefina Vázquez Mota, ejemplo de mujer digna, de lucha, responsable con su país.

Saludo también con afecto y solidaridad a todas mis compañeras y compañeros de partido que fueron candidatos a la diputación federal. Su apoyo fue invaluable para ganar este escaño.

Representaré a Veracruz en el Senado de la República con dignidad, con responsabilidad, teniendo presentes cada uno de los compromisos que hice con los ciudadanos.

Representaré a todo el pueblo por igual.

Seré un Senador de todos y para todos los veracruzanos, no sólo los de un partido político.

Seré un Senador cercano a la gente.

Serviré de tiempo completo a nuestros paisanos, tanto en el Congreso de la Unión, como también en cada ciudad, en cada pueblo, en cada comunidad de nuestra extensa geografía.

Responderé a la confianza con mucho trabajo, con un gran esfuerzo.

En particular, procuraré estar cerca de los jóvenes veracruzanos, de la generación de la cual formo parte.

Haré un gran esfuerzo para que se sientan orgullosos de que un joven los represente en el Senado.

Los resultados preliminares indican que estamos a menos de un punto y medio porcentual de obtener el primer lugar en ésta elección.

Si es así, me dará mucho gusto que Julen Rementería sea también Senador de la República por Veracruz.

Sin embargo, de mantenerse ese punto porcentual de diferencia -equivalente a menos de treinta mil votos- saludo y deseo éxito a José Yunes Zorrilla y a Héctor Yunes Landa, quienes entonces serán mis compañeros en el Senado de la República.

Los llamo a trabajar unidos por el bien de Veracruz.

Los veracruzanos decidimos dividir el voto para enviar un mensaje de equilibrio y ponderación que los políticos debemos leer y entender con claridad. Así lo entiendo, así actuaré.

En mi función como representante popular estará presente la doctrina de Acción Nacional, pero también las ideas de la izquierda democrática, de los liberales y de todas las expresiones políticas que coexisten en Veracruz.

Entiendo la división de poderes no como un conflicto entre éstos, sino como un sistema de colaboración y de pesos y contrapesos.

Hemos visto como la falta de coordinación entre ejecutivo y legislativo ha hecho daño a México.

Enrique Peña Nieto ganó democráticamente la Presidencia de la Republica.

Tendrá todo mi apoyo como Senador cuando proponga iniciativas que sean para el avance de nuestra patria.

Con la misma firmeza me opondré cuando sus actos de gobierno, o sus propuestas al Congreso, no beneficien a los mexicanos y en particular a los veracruzanos.

Hace tiempo que mantengo una relación institucional, de mutuo respeto, con el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa.

Esta relación se mantendrá y él podrá contar con mi apoyo desde el Senado cuando sus actos de gobierno sean positivos para los veracruzanos.

De la misma manera, seré un férreo opositor cuando sus decisiones afecten a nuestros queridos paisanos.

Gracias nuevamente a todos los veracruzanos por dejarme entrar a sus casas, por estrechar mi mano, por darme ánimos, por escuchar mis ideas durante la campaña: gracias por confiar en mi y darme su voto.

Honraré su confianza.

Ser Senador por el Estado de Veracruz es uno de los más grandes logros a los que se puede aspirar.

¡Lo logramos!

Ayer terminó la etapa de la competencia, a partir de hoy lo que corresponde es darnos la mano y seguir trabajando por Veracruz.

Muchas gracias a todos.

No hay comentarios: