lunes, 2 de julio de 2012

DOS MUJERS FUERON ASEGURADAS POR DELITO ELECTORAL


Dos mujeres fueron aseguradas por delito electoral
Poza Rica de Hidalgo, Veracruz; 01 de julio de 2012. Elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica – Tihuatlán – Coatzintla aseguraron y presentaron ante el Ministerio Público Federal a dos mujeres por presunto delito electoral.
Las detenidas son María Inés García Morales de 43 años de edad, originaria de Coatzintla, Ver., y con domicilio en calle Director número 9, colonia Jesús Reyes Heroles, de Poza Rica, de ocupación empleada e Ismerai García Ramos de 20 años de edad, originaria y vecina de esta ciudad de Poza Rica, Veracruz, con domicilio en calle Gustavo Díaz Ordaz número 21 de la colonia Poza de Cuero, de ocupación Labores del Hogar
Los hechos se registraron a las 17:30 horas, cuando operadoras del número de emergencias del 066 reportaron un auxilio en la casilla número 3129 ubicada en avenida Universidad esquina con calle Reyes Heroles de la colonia Jesús Reyes Heroles, donde reportaron que se encontraba una persona con boletas electorales de más.
De inmediato en el lugar los uniformados se entrevistaron con personal de la casilla,  quienes comunicaron que momentos antes María Inés García Morales tenía en su poder cuatro boletas electorales, mismas que intentaba meter a la urna, pero ellos alcanzaron a ver dicha anomalía, motivo por el que procedieron a detenerla junto con las boletas.
Al momento del aseguramiento de María Inés García Morales, manifestó que las boletas electorales las recibió de Ismerai García Ramos, quien funge como Segunda Escrutadora de la casilla, razón por la que también se procedió a detener.
Finalmente las aseguradas fueron trasladadas a esta Coordinación General donde fueron presentadas ante la autoridad correspondiente, por el presunto delito electoral. Cabe destacar que también fueron entregadas una boleta electoral para Presidente, dos boletas electorales para Diputados Federales y una boleta electoral para Senadores, mismas que se encuentran marcadas con carboncillo negro.

No hay comentarios: