viernes, 6 de julio de 2012

ATIENDE LA SRA A GRUPOS CAMPESINOS


ATIENDE LA SRA A GRUPOS CAMPESINOS  


·         Los subsecretarios Tomás Ríos Bernal y Beatriz Herrera del Rincón recibieron a representantes de la Coduc de cuatro entidades

·         Se revisaron los avances para la solución de conflictos agrarios y solicitudes de  apoyo a proyectos productivos



La Secretaría de la Reforma Agraria atendió a grupos campesinos provenientes de cuatro entidades del país con quienes se revisó el avance en la solución de conflictos agrarios y las solicitudes de apoyo a proyectos productivos, a través de los Programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos (Fappa).

Los campesinos provenientes de los estados de Jalisco, Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato, pertenecientes a la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), fueron recibidos en la Secretaría.

En reuniones por separado, los subsecretarios de Ordenamiento de la Propiedad Rural, Tomás Ríos Bernal, y de Política Sectorial, Beatriz Herrera del Rincón, escucharon los planteamientos de los representantes y comisiones de los ejidatarios.

La instrucción del titular de la SRA, Abelardo Escobar Prieto, es que las peticiones de audiencia que se hagan de parte de los campesinos, sin importar a que organización o filiación política pertenezcan, sean atendidas y se dé respuesta a sus problemas e inquietudes.

Con el subsecretario de Ordenamiento de Propiedad Rural se revisó el avance en las negociaciones para resolver los conflictos agrarios en Nuevo Mundo, en el estado de Veracruz, y El Guayabo, en Jalisco.

El subsecretario Ríos Bernal informó que el diálogo impulsado por la SRA ha generado acuerdos entre los grupos campesinos que se disputan la posesión de tierras en Nuevo Mundo y el Guayabo, por lo que se instó a seguir concertando para resolver dichos asuntos.

Por otra parte, la subsecretaria de Política Sectorial se reunió con una comisión de campesinos que pidieron información sobre el estado en que se encuentran sus solicitudes de apoyo a proyectos productivos en núcleos agrarios de Tamaulipas y Guanajuato.

La subsecretaría Herrera del Rincón instruyó a que se analicen las solicitudes expuestas y explicó que la Secretaría continúa con el proceso de evaluación de los proyectos productivos y la asignación de apoyos a través de sus programas Fappa y Promusag.

No hay comentarios: