miércoles, 4 de julio de 2012

ASIGNADO EL 76.6 POR CIENTO DEL PRESUPUESTO DE LOS PROGRAMAS FAPPA Y PROMUSAG


ASIGNADO EL 76.6 POR CIENTO DEL PRESUPUESTO
 DE LOS PROGRAMAS FAPPA Y PROMUSAG  


·         Son recursos por mil 358.8 millones de pesos en lo que va del año y continuará fluyendo apoyo a campesinos

·         Con el presupuesto asignado se instalarán 7 mil 257 proyectos productivos en beneficio de 41 mil 533 familias rurales


En apoyo a las familias de ejidos y comunidades, la Secretaría de la Reforma Agraria destinó el 76.6 por ciento del presupuesto de mil 772 millones de pesos que ejercen sus programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa), para financiar proyectos productivos.

Son recursos por mil 358.8 millones de pesos para la instalación de 7 mil 257 proyectos productivos en núcleos agrarios, los cuales están fluyendo en beneficio de 41 mil 533 familias beneficiarias.

Mediante sus programas Fappa y Promusag, la SRA contribuye a generar oportunidades a los grupos campesinos para llevar a cabo actividades productivas, impulsar el empleo, combatir la pobreza en zonas rurales marginadas y a fortalecer el tejido social en los ejidos y comunidades.

La distribución de los apoyos de estos programas continuará en los próximos meses en beneficio de las familias rurales emprendedoras.

El Promusag, con un presupuesto de mil millones de pesos en 2012, destinó 788.3 millones de pesos para apoyar 4 mil 311 proyectos productivos encabezados por 24 mil 099 mujeres en los núcleos agrarios, muchas de ellas jefas de familia que con respaldo de la SRA tienen la oportunidad de mejorar su vida y la de sus familias.

El Fappa, que en este año ejerce un presupuesto de 772 millones de pesos, asignó recursos por 570.5 millones de pesos para financiar 2 mil 946 proyectos productivos en beneficio de 17 mil 434 hombres y mujeres que habitan en ejidos y comunidades pero que no son titulares de tierra.

Conforme a las Reglas de Operación de los programas y para seguir transparentando el ejercicio de los recursos públicos, la Secretaría de la Reforma Agraria hará públicas las listas de los beneficiarios y de los proyectos productivos que tengan financiamiento,  luego de un proceso de evaluación y calificación de los mismos.

En este año, se registraron, vía internet, 52 mil 575 solicitudes de apoyo de grupos campesinos, de las cuales 29 mil 053 son de Fappa y 23 mil 522 corresponden a Promusag.
 
A través de estos programas, la SRA ha invertido en la administración del presidente Felipe Calderón 8 mil 624 millones de pesos para la instalación de 45 mil 153 proyectos productivos en beneficio de 306 mil 405 familias.

No hay comentarios: