martes, 19 de junio de 2012

VALORAR LAS CAPACIDADES DE LOS MEXICANOS





Boletín Informativo

VALORAR LAS CAPACIDADES DE LOS MEXICANOS EN CONDICIONES DE CARESTÍA: FABIOLA MARTÍNEZ

* Impulsará el PAN la creación de un Fondo de Garantía Intersecretarial para personas en Zonas Marginadas

Tequila, Ver., a 19 de junio de 2012

DEl Partido Acción Nacional valora el esfuerzo de todos los mexicanos y su capacidad innata no sólo para sobreponerse a los problemas, sino también su potencial para participar en la generación de riqueza cuando tiene los medios y las herramientas para lograrlo, por lo que desde la Cámara de Diputados lucharé para lograr el aprovechamiento de las capacidades de los mexicanos en condiciones de carestía.

La candidata a la diputación federal por el distrito de Zongolica, Fabiola Martínez Ramírez expresó lo anterior a la vez que destacó los esfuerzos de su partido y las dos administraciones federales recientes, como aquellas que han puesto los cimientos para una mejor condición para las personas de las zonas más marginadas.

Para lograrlo impulsaremos en la Cámara de Diputados la creación de un Fondo de Garantía Intersecretarial para personas en Zonas Marginadas, que respalden a pequeños productores rurales ubicados en municipios de alta y muy alta marginación, además de garantizarles el acceso al financiamiento, dijo Fabiola Martínez.

Además, dijo durante su recorrido de hoy por la cabecera municipal de Tequila, su partido buscará ampliar los servicios financieros a los más pobres y marginados mediante una red de apoyos que utilicen como palanca la bancarización de los beneficiarios de los programas sociales federales.

Esto abrirá la puerta a microcréditos productivos, uso de remesas, productos de inversión y ahorro, asesoría y financiamiento para exportación de productos, financiamiento para ecoturismo rural y financiamiento para capital de trabajo, entre otros.

En Tequila y la zona de Zongolica, en general, afirmó la candidata que existen las condiciones suficientes para formar pequeños polos de desarrollo en cada una de las cabeceras municipales con el fin de crear pequeños microdesarrollos productivos.

Además, apoyaremos la capacidad emprendedora de personas y comunidades a través del fortalecimiento de programas de capacitación y creación de empresas sociales, así como servicios de búsqueda de empleo para los desempleados pertenecientes a los estratos de menores ingresos.

A diferencia de lo que vienen a decirles otros candidatos, la prosperidad no llegará sola, si llega; menos llegará si como les prometen otros, les van a dar o traer todo. “Por esto mismo, incentivaremos la creación de redes integradas por los gobiernos locales, la empresa privada y la sociedad civil organizada, con el fin de fomentar la creación de microempresas, cooperativas y asociaciones en la economía social”, expresó la candidata del PAN.

No hay comentarios: