viernes, 1 de junio de 2012

SEGURO PARA JOVENES EMBARAZADAS: FABIOLA MARTNEZ





Boletín Informativo

IMPULSAREMOS SEGURO PARA JÓVENES EMBARAZADAS: FABIOLA MARTÍNEZ

* Dijo que nadie puede perder la oportunidad de experimentar la bendición de la vida que es ser madre, pero tampoco la de incorporarse a la actividad productiva del país y la generación de riqueza

Los Reyes, Ver., a 1 de junio de 2012

La candidata a la diputación federal por Zongolica, Fabiola Martínez Ramírez describió este día en varias comunidades del municipio de Los Reyes algunas de las acciones que promoverá con el fin de recuperar la dignidad de la mujer en esta zona del Estado, entre las que destacó la necesidad de impulsar una beca o seguro para las jóvenes madres solteras, con el fin de que sin demérito de su nueva condición, puedan continuar con sus estudios.

“Es un compromiso de los candidatos del Partido Acción Nacional trabajar porque las mujeres recuperen un poco de lo mucho que perdieron desde el inicio de la humanidad y en México pronto lo vamos a lograr”, expresó en la zona de las Grandes Montañas.

Dijo que una vez llegue a la Cámara de Diputados promoverá junto con sus compañeros de partido el fortalecimiento de los apoyos para madres jóvenes y jóvenes embarazadas, para que puedan continuar con sus estudios o para incorporarse a alguna modalidad educativa no escolarizada”.

“No queremos que las jóvenes, por su pronta condición de madres, trunquen su vida y se sometan al quehacer cotidiano de la casa; nadie puede perder la oportunidad de experimentar la bendición de la vida que es ser madre, pero tampoco la de incorporarse a la actividad productiva del país y la generación de riqueza”, añadió.

Una acción muy importante será la de apoyar a las mujeres embarazadas que deseen abortar, para que tengan otras opciones. Asimismo, promover en la ley federal del trabajo jornadas flexibles para las mujeres, mediante períodos de prueba y de aprendizaje o de capacitación inicial, garantizando estrictamente los derechos laborales. 

La finalidad de las jornadas flexibles es para facilitar la contratación de jóvenes y mujeres, cuyo tiempo disponible sea menor al de la jornada completa o requiera un esquema de mayor flexibilidad.

En el caso de las mujeres de Los Reyes, agregó que fortalecerán programas para capacitar a las mujeres en el cuidado del medio ambiente, a través de la producción y consumo sustentable. 

Todas estas posibilidades irán acompañadas por una mejor educación y condiciones de salud y bienestar social, como es la ampliación de la cobertura del Seguro Popular.

No hay comentarios: