miércoles, 13 de junio de 2012

RECORRIDO POR LA TUMBA PREHISPANICA


Patronato Pro Museo Comunitario de Poza Rica
Poza Rica, Ver.-El Patronato Pro Museo de Poza Rica ofrecerá un recorrido por la tumba prehispánica ubicada en la ampliación Parcela 14, el viernes 15 de junio a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 16:00 horas.
Narciso Juárez Francisco, Presidente del Patronato, informó que todo el público en general podrá asistir para que conozcan los vestigios arqueológicos que datan del año 900 a 1600 de la era actual.
Los integrantes del patronato, dieron a conocer que se hará la exhibición del hallazgo, debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se llevará la osamenta para realizarle estudios en la ciudad de Veracruz.
Con esta actividad cultural, el patronato busca recaudar fondos económicos para la creación del museo comunitario, indicó Miguel Tlacuapa, quien en su terreno localizó la osamenta el 3 de junio 2012.
El sepulcro prehispánico corresponde probablemente a una mujer entre 24 y 26 años de edad. Los huesos están deteriorados por la humedad y deslaves de terreno, por lo que el INAH intentará conservarlo.
El día del recorrido será el viernes 15 de junio a partir de las 10:00 de la mañana, habrá venta de artículos, comidas, todo ello para apoyarse a la recaudación de fondos económicos, informaron los integrantes del Patronato Pro Museo Comunitario de Poza Rica.
Queda prohibido el uso de cámaras fotográficas, de video y celulares.

No hay comentarios: