jueves, 7 de junio de 2012

RECONOCIMIENTO AL PROFESIONALISMO PERIODISTICO


Expresa el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade
RECONOCIMIENTO AL PROFESIONALISMO PERIODÍSTICO
·        “Aceptamos crítica constructiva y destructiva. Allá quienes actúan en esa razón”, afirma el edil
Poza Rica de Hgo., Ver., junio 6.- En la víspera del “Día de la Libertad de Expresión”, el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, expresó su pleno reconocimiento al profesionalismo de los periodistas de Poza Rica y enfatizó “aceptamos la crítica constructiva y si es destructiva, allá quienes escriben en esa razón”.
Ante comunicadores que lo entrevistaron en la explanada municipal este día, el edil se manifestó respetuoso de esta libertad consagrada en los artículos 6 y 7 de la Constitución Política Mexicana, porque con su comportamiento profesional, se pueden difundir muchas cosas de impacto social que desarrollan a la comunidad en distintas áreas de actividad.
Al ponderar el trabajo de los periodistas locales, expresó su “respeto absoluto a la libertad de expresión pero más que eso, al trabajo que todos los días realizan, porque para mí que vengo de hacer comunicación, el respeto es irrestricto”, sobre todo en estos tiempos difíciles.
FESTIVAL DE LAS ARTES
El presidente municipal anunció la realización del festival de las artes en su segunda edición, del 13 al 17 del presente, donde destaca la presentación de la Sinfónica Infantil y Juvenil de Veracruz, Alberto Barros, Alek Syntek, una compañía nacional de danza de la UNAM, un ballet folklórico de Guanajuato, en fin una gama de actividades artísticas.
Seguramente que el público se habrá de divertir, abrevará cultura presenciando y disfrutando los distintos espectáculos que la Dirección de Cultura ha preparado para este festival que por segundo año consecutivo tendrá lugar en la ciudad, para regocijo de pozarricenses, así como de los habitantes de municipios de esta región.
PREPARADOS PARA LA TEMPORADA CICLÓNICA
Por otro lado, el alcalde Gándara declaró que el Gobierno local, está preparado para enfrentar las vicisitudes que pudieran provenir de la presente temporada de huracanes e inundaciones, citando que se solicitaron dos equipos Váctor para el desazolve de drenajes. Se hizo el dragado de arroyos pero sin embargo, hay gente que aún arroja basura a los cauces, pese a que fue un esfuerzo que costó 90 millones de pesos.
Informó la limpieza del cárcamo de Las Gaviotas y agradeció la respuesta y disposición del “glorioso Ejército Mexicano, la Secretaría Estatal de Protección Civil, en fin todas las corporaciones que siempre participan solidarias con la población”, como también lo hace el DIF municipal.
“CANDIDATOS A CAMPAÑA, NOSOTROS A SEGUIR TRABAJANDO”
Por otro lado y en la inteligencia que el desarrollo y el progreso no se pueden frenar, y ante pregunta expresa de los reporteros, dijo “los candidatos y los partidos a campaña, nosotros vamos a seguir trabajando, pero sí enfatizó “si yo anuncio lo que estoy haciendo, me acusan, entonces el día 2, 3 de julio los voy a invitar a inauguraciones de obra”.
Por eso enfatizó “no hay cortes de listón, no hay arranque de obras pero yo les insisto, eso no se puede detener. Vamos a seguir trabajando por Poza Rica”.

No hay comentarios: