jueves, 7 de junio de 2012

RECOMIENDAN USAR ZAPATO AMPLIO PARA EVITAR JUANETES


RECOMIENDA USAR ZAPATO AMPLIO PARA EVITAR JUANETES

Los juanetes se presentan cuando el dedo gordo del pie apunta hacia el segundo dedo, esto causa la aparición de una protuberancia en el borde externo del pie. Son más comunes en mujeres y en ocasiones pueden ser hereditarios.

El uso de zapatos de punta estrecha y tacón alto pueden llevar al desarrollo de un juanete, la afección puede volverse dolorosa a medida que la protuberancia empeora y el saco lleno de liquido crece en la base del dedo, comunicó el médico de la coordinación de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, José Luis Barradas Velásquez.

“Las personas que nacen con huesos anormales en los pies son más propensas a formarlos”, sostuvo.

Entre los síntomas, dijo, destacan piel callosa y enrojecida a lo largo del borde interno del dedo gordo, una protuberancia ósea en ese sitio y dolor sobre la articulación que empeora con la presión de los zapatos.

Destacó que generalmente los médicos pueden diagnosticar un juanete con solo mirarlo, asimismo una radiografía puede mostrar un ángulo anormal entre el dedo gordo del pie y el pie, en algunos casos también se puede observar artritis.

De igual manera, indicó que cuando un juanete apenas comienza a desarrollarse se deben cuidar muy bien los pies y usar calzado con espacio amplio para los dedos.

“Esto a menudo puede resolver el problema, evitar complicaciones y más tratamiento”, añadió.

No hay comentarios: