lunes, 18 de junio de 2012

PRD CONVOCA A LA SOCIEDAD PARA DENUNCIAR A "MAPACHES" ELECTORALES


PRD convoca a la sociedad para denunciar a “mapaches” electorales

*Campañas del PRI descansan en el voto del hambre, el voto de la pobreza: Vergel
*Peña Nieto debe comprometerse a no utilizar despensas para conseguir votos.

Veracruz, Ver., 18 de junio de 2012.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, convocó a la sociedad a participar en el operativo contra “mapaches” electorales, haciendo uso de las redes sociales para exhibir fotos y videos de operadores políticos que bajo cualquier mecanismo traten de coaccionar el voto.
“Convocamos a la población en general, a los trabajadores al servicio del estado a que aporten pruebas de manera anónima, de la labor política que hacen sus jefes para favorecer las campañas utilizando ilegalmente recursos públicos. Los invitamos a que contribuyan a fortalecer el desarrollo de la democracia haciendo uso de tecnología doméstica como celulares, cámaras portátiles y cualquier otro dispositivo móvil que sirva para obtener pruebas de estás irregularidades”, expresó.    
Cuestionado por la prensa en relación al video que circuló en youtube de una bodega con despensas, láminas y enseres domésticos con logotipos de PRI, que presuntamente estaban resguardos por la Secretaría de Educación de Veracruz, Vergel Pacheco, consideró que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) debe investigar esta denuncia pública pero, de antemano, expuso que este incidente “deja al descubierto que el PRI continua lucrando con la necesidad y el hambre de la gente”.
“En la Secretaría de Educación descansa una columna electoral del PRI, con la participación de la cúpula magisterial que están intentando mecanismos de coacción del voto, que les permitan tener los votos necesarios para competirle a López Obrador. Por eso hoy Adolfo Mota sale a deslindarse de este escándalo, sin embargo, decimos que nadie lo había señalado a él, no hay denuncia todavía, la vamos a presentar; cuando se presente, tendrá que defenderse”, sentenció el dirigente del PRD.
Estimó que resulta extraño que el secretario de educación, Adolfo Mota Hernández, salga a deslindarse de la situación, cuando nadie lo había señalado o involucrado directamente por la supuesta bodega de la dependencia a su cargo que tenía publicidad electoral del PRI.
Asimismo, Juan Vergel lamentó que los priistas continúen lucrando con la necesidad de las personas y que a base de dádivas, despensas y láminas pretendan ganar las elecciones.

No hay comentarios: