viernes, 1 de junio de 2012

POZA RICA VIVIÓ EL FESTIVAL


Concluyeron actividades literarias 2012
POZA RICA VIVIÓ EL FESTIVAL
·        Ícaro Alonso Juárez, del IVEC agradece apoyo del alcalde Alfredo Gándara

Poza Rica de Hgo., Ver., junio 1.- Satisfecho por lo alcanzado en el I Festival Literario Poza Rica 2012, el representante del IVEC, Ícaro Alonso Juárez, expresó que ojalá se hagan más festivales porque es la manera de hacer llegar la cultura a los pozarricenses y agradeció el apoyo del alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade.
Acompañado por la maestra María Esther Patiño Cruz, presenciaron con un nutrido grupo de jóvenes y niños, la exhibición del video “Ilusión: no todo está perdido” de Roxana Rendón Moreno, en el auditorio “Rafael Hernández Ochoa”, que es un tema ecológico que tiene un mensaje bastante bueno.
Al final, los espectadores realizaron comentarios de cómo se pueden aprovechar botellas de plástico de desperdicio y otros materiales reciclables, en un intercambio de ideas que resultó bastante interesante, y sobre todo, de la necesidad de cuidar el agua y el medio ambiente, para no seguir afectándolo.
Al final de este  evento, Ícaro Alonso Juárez, externó la disposición de seguir colaborando con el Ayuntamiento para llevar más cultura a la sociedad pozarricense. Posteriormente, en el último día de actividades, Carlos Converso presentó su obra Titirijugando, que atrajo la atención de niños, jóvenes y adultos que congregados en la explanada municipal.
Antes, hubo la presentación de un valor local Espectro, quien deleitó al público con dos melodías. Para enseguida, el grupo musical “Los pájaros del Alba” de Cosoleacaque dieron un concierto de son jarocho contemporáneo y cerró el festival con la presentación de la orquesta Son de Luna, creada en Coatepec que deleitó con su variedad de ritmos.
La gente que estuvo en la última actividad del festival literario Poza Rica 2012, disfrutó de melodías de ritmos como el danzón, el mambo, chachachá, rock, salsa, cumbia, merengue, pasos dobles, música instrumental, en fin una amalgama de ritmos que los invitaron a bailar para finiquitar la audición en forma extraordinaria.

No hay comentarios: