martes, 5 de junio de 2012

PASILLOS DEL PODER


Pasillos del Poder
César Augusto Vázquez Chagoya
05 de JUNIO de 2012

49 NIÑOS QUEMADOS; CALDERÓN BLA, BLA, PORQUE YA NO GOBIERNA
Introducción: JUSTICIA A LA FAMILIA PRESIDENCIAL. A Hildebrando Zavala, metido en líos con el padrón electoral, no le tocaron ni un pelo. Fernando López Arias, sobrino del ex gobernador de Veracruz, está preso por matar Luis Felipe Héctor Zavala McGregor; Marcia Matilde Gómez del Campo, prima de Margarita, una de los dueños de la guardería ABC, está libre y absuelta.

Este 5 de junio se celebran 3 años de la muerte de 49 niños y las quemaduras de 76 infantes más, entre las edades de pocos meses a 5 años. Fue hace tres años, cuando el mundo se estremeció cuando supo de la tragedia en la Guardería ABC, ubicado en Hermosillo, Sonora.

La guardería no contaba con ninguna medida de seguridad, y ante la angustia del incendio, particulares estrellaban sus carros sobre las paredes para que por esos boquetes salieran los niños. Los que no pudieron, murieron quemados y por asfixia.

A pesar de la magnitud de la tragedia, las investigaciones fueron lentas, cuando empezó a salir a la luz publica que los dueños de la guardería  eran parientes del gobernador del PRI, Eduardo Bours, dueño de BACHOCO, empresa dedicada al comercio de pollos y sus alimentos.

Además se descubrió que estaban como socios de la guardería parientes de Margarita Zavala, esposa del presidente de la república Felipe Calderón. Esta guardería funcionaba gracias al que el IMSS que manejaba Juan Molinar Hocasitas, les dio la concesión a dichos personajes. Cuando fue el incendio el director era --y sigue siendo-- Daniel Karam.

Tuvo que haber presión internacional pidiendo justicia para que el presidente se reuniera con los deudos de la guardería y hasta se decretara duelo nacional el 6 de junio, pero ningún dueño, socio, ni funcionario irresponsable y criminal fue llevado a juicio. No hay que ser muy inteligente para saber que desde Los Pinos se protegía a los que mataron a 49 niños y dejaron mal a 76 más.

Los niños que estaban en la guardería, dependían totalmente de los actos de los mayores. Los trabajadores de la Guardería ABC trabajaban con lo que les daban los dueños, porque éstos sólo esperaban a que el IMSS le diera su dinero cada mes y se les olvidó tener medidas de seguridad.

A tres años no hay justicia para los niños de la Guardería ABC, pero ya sale Calderón y su familia del poder por lo que esto todavía no termina, como tampoco hay justicia para los mineros de Pastas de Conchos, que siguen atrapados sin que nadie meta las manos para darles cristiana sepultura.

Estas son tragedias sociales. Súmele los cerca de 60 mil muertos, desaparecidos, desplazados, de la "guerra" fallida de Calderon contra el narcotráfico. Todavía le siguieron las promesas y mentiras de Calderón al pueblo mexicano. Después se preguntan porqué no levanta en las encuestas su candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, quien carga con estas malas vibras de muerte e impunidad.

El PRI le heredó una mala costumbre a Calderón: que después que salen los candidatos presidenciales, el ejecutivo federal pierde mucha fuerza entre sus colaboradores y más con la sociedad civil. Felipe Calderón, obsérvelo, se la pasa de anunciador de muertos y con desatinos de su régimen, pero no hace nada porque se le acabó el tiempo de gobernar.

Pero contrario a otros presidentes en sus últimos meses, Calderón sí tiene mucho dinero, lo que lo convierte en un peligro para el país.

Solo veamos a los últimos muertos de Guadalajara y Nuevo Laredo: el presidente condena los crímenes, le echa la culpa al crimen organizado y a los gobiernos estatales. El “Ya Basta” dirigido a los maestros que tienen paralizadas escuelas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y el Distrito Federal, pero no anuncia que les rescindirá el contrato colectivo de trabajo como lo hizo al Sindicato Mexicano de electricistas, y que entraran otros maestros a trabajar.

Lo que hace es pura bravata, además que el mandatario metió a las grandes decisiones de la Secretaría de Educación Publica al sindicato magisterial desde el principio de su sexenio. Ahora le echa la culpa a los gobernadores de los problemas, siendo que el dinero para la educación lo manda la federación.

De 32 entidades, sólo 4 están paralizados y en 28 estados están trabajando gracias al sindicato de su ahora enemiga Elba Esther Gordillo, quien tiene el pecado de no apoyar al PAN, pero no causa problemas en estos momentos de crisis y de división que Felipe Calderón está dejando en el país.

Los que hemos tenido a nuestros hijos en las guarderías del IMSS, donde había un cuidado extremo hacia los menores en todos los aspectos, sabemos que la tragedia de la Guardería ABC nunca debió suceder. Los negocios turbios de un régimen nos tienen de luto.

Justicia a los niños de Sonora y cárcel a los responsables, sean quien sea.

No hay comentarios: