jueves, 14 de junio de 2012

PARTICIPAN XALAPEÑOS EN DONACION DE SANGRE


PARTICIPAN  SATISFACTORIAMENTE XALAPEÑOS EN CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE: IMSS

La coordinadora de auxiliares de Diagnóstico del Hospital General de Zona (HGZ)  No. 11, María Luisa Solano García, calificó como exitosa la campaña de donación “DONIMSS; mi sangre tu sangre”.

Reconoció a la población xalapeña porque su respuesta fue satisfactoria al llamado realizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Universidad Veracruzana (UV).

“Estamos muy agradecidos con la población, ya que demostró una cultura de donación correcta y con esto nosotros podemos donar esa sangre a quien más lo necesitan”, subrayó.

Agregó que este año se superó en un 50 por ciento la participación de donantes altruistas.

“Al concluir la jornada tuvimos 70 donantes, lo que significa que la cultura donación en la ciudad crece rápidamente, seguiremos haciendo campañas y así beneficiar a más pacientes”.

De igual manera, expuso que el Banco de Sangre es un servicio cuya función principal es la de proveer los componentes sanguíneos necesarios para el tratamiento de los pacientes y para ello cuenta con tecnología de punta tanto para la obtención de sangre segura como la seguridad en las pruebas transfusionales automatizadas que permiten detectar anticuerpos que pudieran provocar una reacción Transfusional.

“Contamos con  personal capacitado y comprometido.  El Banco de Sangre permite una estandarización en los procesos para asegurar la calidad de los productos como son Concentrado Eritrocitario, Plasma Fresco, Concentrados de Plaquetas”.

Finalmente, lanzó un llamado a la ciudadanía a seguir donando sangre ya que por medio de esta labor, “se dona vida”, subrayó.


No hay comentarios: