viernes, 1 de junio de 2012

NADA DE DESVIOS EN OPORTUNIDADES


Nada de desvíos en Oportunidades: Yunes Márquez.

**Sale a desmentir las denuncias "mediáticas" que han interpuesto el PRI, Reynaldo y Reyes Leo.

image

El coordinador estatal del programa Oportunidades de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo en conferencia de prensa que los programas federales a su cargo no han sido desviados a las campañas políticas, y dijo que la Fepade no lo ha requerido para comparecer por las múltiples denuncias "mediáticas" que el PRI de Boca del Río y hoy Reynaldo Escobar, han interpuesto en su contra.

Dijo que es “absurdo” que se acuse de entregar recursos en efectivo a los beneficiarios de la zona conurbada Veracruz- Boca del Rio, ya que a todos se les deposita en una tarjeta de débito.

“Estas tarjetas de debito son personales y vienen etiquetadas, no las repartimos nosotros sino Bansefi con el nombre del titular y nosotros ni siquiera las tenemos en posesión, el programa no maneja recursos, los que pagan son Bansefi, Telecomm, Liconsa”.

“No, realmente no, ha sido más mediático el tema que otra cosa, el programa tiene reglas de operación tan estrictas y tan fuertes que difícilmente se puede torcer para apoyar a tal o cual persona, inclusive las altas de los nuevos beneficiarios no las decidimos aquí sino que toda la información se va a México y allá definen tras un riguroso estudio que persona puede realmente ser la beneficiaria y cual no”.

Dijo que la Fepade tiene sus propios procedimientos y desde que inició el proceso electoral sí han solicitado documentación pero no que asistan a comparecer y menos por hechos de carácter electoral.

“Ya tiene un par de meses, más o menos desde que empezó el proceso electoral llegan muchísimos requerimientos de información, y casi diario  estamos respondiendo”.

Indicó que a ninguna autoridad de la Sedesol de Veracruz ni de Oportunidades se le ha requerido.

“Depende la Fepade cuales sean sus procedimientos pero entiendo que lo primero que se tiene que hacer es por ejemplo, hay muchas denuncias que de repente llegan y es por el uso del programa Oportunidades y esas personas no trabajan en Oportunidades y por eso la Fepade hace sus investigaciones y sus diligencias y  después integra sus expedientes.

No hay comentarios: