jueves, 14 de junio de 2012

MUEREN ONCE EN UN CARRETERAZO


MORELIA. Un camión turístico de la línea Tata Vasco se accidentó este miércoles al mediodía cuando llevaba a un grupo de niños de excursión con rumbo al cocodrilario del Zoológico y criadero “El Sabino”, ubicado en la carretera que conecta a Uruapan con el municipio de Taretán.
Al concluir las labores de rescate, el comandante operativo de Protección Civil del municipio de Uruapan, Carlos Alberto Viveros, dio a conocer que el saldo final del accidente es de 11 muertos. La Procuraduría de Justicia del Estado precisó que dos son menores de edad, y que hay 22 lesionados; cuatro niños de gravedad. 
Dos de las víctimas fatales eran habitantes de la vivienda con la que se estrelló el camión, en el que viajaban alrededor de 30 personas, en su mayoría niños y alumnos de la escuela de educación preescolar Juan Escutia y la primaria Lázaro Cárdenas del Río, ubicadas en la ciudad de Uruapan, Michoacán.
De acuerdo al peritaje hecho en el lugar, se conoció que el camión de la línea Tata Vasco con el número económico 347 y placas de circulación 424766 se quedó sin frenos tres kilómetros antes de llegar al lugar de recreación y volcó sobre su eje en más de dos ocasiones, para finalmente estrellarse contra una vivienda localizada cerca del lugar. 
Entre los fallecidos, al parecer se encuentra el chofer del vehículo escolar y entre los accidentados de gravedad se encuentra una mujer, a quien podría decretársele de un momento a otro muerte cerebral, de acuerdo con información de las autoridades. 
La mayor parte de los heridos fueron canalizados a hospitales de la ciudad de Uruapan. 

No hay comentarios: