viernes, 8 de junio de 2012

MENSAJE DE PATY CANOVAS EN EL DIA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION


7 de Junio del 2012- La Candidata Patricia Cánovasemitió un mensaje por el Día de la Libertad de Expresión por medio de sus redes sociales, en este comunicado sus palabras fueron las siguientes:
La libertad de expresión es un derecho humano básico, constitucional, fundamental: inherente y necesario a la naturaleza humana, es un catalizador de voluntades y un mecanismo represor de violencias físicas.
Contribuye al ejercicio de otros derechos y libertades fundamentales como la libertad de prensa, los derechos de reunión, de asociación, de petición y de participación política.
La limitación de la libertad de expresión impide al individuo expresar sus propias ideas y evita que la información necesaria llegue al interesado para la toma adecuada de decisiones.
Resalto en este día tan importante que el derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios – el hombre está condenado a la opresión.
En México el Día de la Libertad de Expresión la establece el gobierno del Presidente Miguel Alemán Valdés el 7 de junio de 1951.
Los artículos de nuestra Constitución Mexicana que sustenta la libre expresión son:
Artículo 6o.
La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito o perturbe el orden público; el derecho a la información será garantizado por el Estado.
Artículo 7o.
Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia. Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública.
Este día es parte de la esencia de todas y todos los Ciudadanos.
Colegas y admirados Maestros de la información, esta celebración es un recordatorio de la lucha de nuestro día a día, los retos se incrementan cada jornada, pero estoy segura que a pesar de que esta es una tarea que tiene un grado de complejidad agudo, la libertad de expresión saldrá victoriosa como siempre en manos de cada uno de ustedes.
Con todos los argumentos anteriores externo mi mas sincera felicitación a todos los medios de Comunicación Veracruzanos, los cuales emplean una nueva era con retos diferentes, de los cuales saldremos triunfantes unidos todos nosotros.
Es de resaltar en este importante día, que la lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.
A los medios de comunicación, a mis colegas y a mis respetados maestros les confirmo una vez más que cuentan conmigo para darle seguimiento a esta lucha vigente de nuestros avatares.
Licenciada Patricia Cánovas Vázquez.
Candidata por el Tercer Distrito del Estado de Veracruz al Honorable Congreso de la Unión.
Durante el día la Candidata realizo un recorrido en el Municipio de Tamiahua en compañía del Candidato a Senador Julen Rementeria.
En el recorrido vespertino la Candidata visitó Monte grande y la Colonia Anáhuac en Tuxpan.

No hay comentarios: