lunes, 4 de junio de 2012

MAS RECURSOS PARA BECAS ESCOLARES: FYM


04 de Junio de 2012

Menos recursos a partidos políticos y más a becas escolares: Fernando Yunes Márquez
*** Propone disminuir el 50% del financiamiento a los partidos y reasignar ese dinero a becas escolares

El candidato del Partido Acción Nacional al Senado de la República por Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dio a conocer que llevará al Congreso de la Unión la propuesta para reducir en un 50 por ciento el financiamiento a los partidos políticos y ese recurso etiquetarlo directamente al otorgamiento de becas de educación media superior, así como de preparatoria.

Manifestó que este año el Instituto Federal Electoral (IFE) autorizó 5 mil 345 millones de pesos para mantener a los partidos políticos, de los cuales, 3 mil 361 millones son solamente para las actividades ordinarias, o gasto corriente de los partidos, y el resto para el gasto de promoción que se hace en las campañas.

“Como representantes populares no podemos aceptar este nivel de despilfarro, es ofensivo para la situación que viven los mexicanos y en especial los veracruzanos, tenemos que ser sensibles ante la situación de pobreza”, señaló Fernando Yunes.

Refirió que con dicha propuesta se estaría hablando de un ahorro directo de más de 2 mil 672 millones de pesos al año, lo que equivale a un millón de becas de educación media superior y bachillerato para los jóvenes que hoy no tienen la oportunidad de estudiar o de continuar con sus estudios.

El candidato del PAN al Senado por Veracruz, informó que también propondrá una reforma constitucional y al COFIPE para que solamente las candidaturas a Presidente de la República, gobernador del Estado y presidentes municipales sean pagadas con dinero público.

“Las candidaturas al senado, diputados federales y diputados locales deberán ser pagadas por aportaciones privadas y de la bolsa de los mismos candidatos de manera que sean fiscalizadas cien por ciento por el IFE, y lo más importante es que haya campañas más baratas y que no representen un cargo más al bolsillo de los ciudadanos”, dijo.

Fernando Yunes Márquez señaló que el objetivo principal de estas propuestas es buscar que el dinero de los mexicanos sea destinado directamente a la educación de los jóvenes: “Esto lo más importante para el país en este momento, no debemos permitir ser de los países donde el financiamiento a partidos políticos sea de los más altos del mundo”.

No hay comentarios: