martes, 19 de junio de 2012

LICITACION DE LOS CONTRATOS INTEGRALES


Anuncia PEMEX el resultado de la licitación de los contratos integrales de exploración y producción para campos maduros de la Región Norte




  Pemex recibió 28 ofertas y adjudicó cuatro contratos


Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos anunció hoy el resultado de la segunda ronda de licitaciones de los Contratos Integrales para Exploración y Producción de campos maduros.

Las empresas y grupos que resultaron ganadores por ofrecer las mejores condiciones a Pemex de precio e inversión fueron: 

·         Altamira.- Cheiron Holdings Limited que pertenece a la empresa Pico International Petroleum, de origen Egipcio.

·         Pánuco.- Dowell Schlumberger de México S.A. de C.V. con Petrofac de México S.A. de C.V., de capital francés e inglés, respectivamente.

·         Tierra Blanca- Monclova Pirineos Gas S.A. de C.V. en consorcio con Alfasid del Norte S.A. de C.V., es un consorcio formado por empresas mexicanas, colombianas y venezolanas.

·         San Andrés.- Monclova Pirineos Gas S.A. de C.V. en consorcio con Alfasid del Norte S.A. de C.V., Monclova Pirineos Gas, consorcio formado por empresas mexicanas, colombianas y venezolanas.

Quedaron sin adjudicarse las áreas de Arenque y Atún, en el primer caso al no recibirse ofertas favorables para PEMEX, y en el segundo por no recibirse ofertas por parte de los licitantes.

El proceso, iniciado en enero de este año, registró un gran interés en la industria petrolera. Participaron 31 empresas entre operadoras y de servicios nacionales e internacionales para las seis áreas contractuales.

El pasado 6 de junio, conforme al calendario establecido, se llevó a cabo la precalificación a 16 grupos de empresas.

El proceso, que duró cinco meses, se caracterizó por su apertura, orden y transparencia, con la participación de un testigo social designado por la Secretaría de Función Pública.

Las empresas interesadas tuvieron la oportunidad de efectuar visitas al cuarto de datos y a las áreas contractuales, además de participar en tres talleres de temas técnicos y económicos y en cinco juntas de aclaraciones.

PEMEX estima que con la adjudicación de los contratos se alcanzará un volumen de producción adicional de aproximadamente 80 mil barriles diarios de petróleo, duplicando así la producción actual de la región norte. Asimismo, en la fase inicial se realizarán inversiones de al menos 55 millones de dólares.

En agosto de 2011 se adjudicaron los tres primeros contratos licitados para campos maduros en la región sur. Bajo este nuevo esquema, PEMEX busca ampliar su flexibilidad operativa y su capacidad de ejecución, al incorporar nueva tecnología en sus procesos, lo que redundará en mayor eficiencia y en un incremento de su producción de gas y crudo.

Asimismo, los Contratos Integrales de Exploración y Producción representan una nueva forma de colaboración entre PEMEX y la industria petrolera.

La información de esta segunda ronda de licitación de los contratos integrales está disponible en internet en www.pemex.com/contratos

No hay comentarios: