viernes, 1 de junio de 2012

LA HALITOSIS AFECTA LA VIDA SOCIAL, AFECTIVA Y LABORAL


LA HALITOSIS AFECTA LA VIDA SOCIAL, AFECTIVA Y LABORAL: IMSS
La halitosis es una enfermedad, que causa el mal olor proveniente de la boca, la cual puede tener diversas causas, dio a conocer el médico de la coordinación de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, José Luis Barradas Velásquez.
En ese sentido, explicó que el mal aliento o halitosis es un padecimiento común que por diversas razones durante muchos años ha sido mal diagnosticado y que puede afectar la vida social, afectiva y laboral de los individuos.
“Esto es  debido a la falta de información y actualización con respecto a este padecimiento, el mal aliento proviene principalmente del estómago”, añadió.
Asimismo, dijo que otras causas de mal aliento son los hábitos de higiene bucal y también puede ser provocada por otros padecimientos como: sinusitis, amigdalitis críptica, infecciones pulmonares, divertículos en el esófago, reflujo, gastritis, cambios hormonales, problemas en el hígado o riñones, mala alimentación, ingesta de medicamentos como antihistamínicos y antidepresivos.
“También el tabaquismo y el alcoholismo son causas del mal aliento”: subrayó Barradas Velásquez, quien precisó que el cepillado común de los dientes y el uso de hilo dental para extraer residuos de alimentos no es suficiente para evitar la halitosis producida en la boca.
“Es también necesaria una limpieza frecuente de la lengua, que se logra con un limpiador lingual, una especie de rastrillo fabricado especialmente para limpiar la lengua de forma suave y eficaz, sin lastimarla”.
Finalmente, recomendó a la población acudir a su hospital o clínica del IMSS cada seis meses, para revisión y limpieza general.
“En el instituto contamos con profesionales de la salud bucal listos para atender a los derechohabientes. Ellos recomiendan cepillar e hilar los dientes, y limpiar la lengua con un limpiador lingual después de cada alimento, usar un enjuague bucal, de preferencia libre de alcohol y tomar frecuentemente agua, ya que la deshidratación puede fomentar halitosis”, concluyó.

No hay comentarios: