viernes, 15 de junio de 2012

LA CEREMONIA RITUAL DE VOLADORES


La Ceremonia Ritual de Voladores, anfitriona cultural del G20
·         Se presentará durante la sesión de los 18 y 19 de junio.

·         En Los Cabos, Baja California Sur, la primera reunión presidida por un país latinoamericano: México.

La Ceremonia Ritual de Voladores será el elemento cultural que muestre la belleza y los misterios de la tradición indígena mexicana a los presidentes de los países más importantes para la economía mundial. Esto sucederá durante la sesión del G20, los días 18 y 19 de junio de junio en Los Cabos, Baja California Sur.
Esta ceremonia, reconocida durante 2009 como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (unesco), se llevará a cabo para disfrute de los asistentes al foro de concertación económica más importante del planeta, el G20, del que México es presidente desde noviembre pasado.
En su conferencia de prensa del 9 de junio, la canciller Patricia Espinosa explicó que: “en las reuniones del G20 están representados alrededor de dos tercios de la población mundial y más del 85 por ciento de la economía global. Es la primera vez que un país de América Latina encabeza este mecanismo. Esa decisión se tomó por unanimidad durante la Cumbre de Toronto en junio de 2010”.

Estos son algunos de los temas a tratar en dicha reunión: Estabilización y crecimiento; fortalecimiento del sistema financiero y fomento de la inclusión financiera para impulsar el crecimiento económico; arquitectura financiera internacional; seguridad financiera volatilidad del precio de materias primas; alentar el desarrollo sustentable y el crecimiento verde, y apertura, inclusión y transparencia.

Con esta participación, la Ceremonia Ritual de Voladores se confirma como emblema de la tradición indígena, el estado de Veracruz fortalece sus logros de vanguardia en política cultural y Cumbre Tajín y el Centro de las Artes Indígenas refrendan su labor de regeneración del patrimonio.

No hay comentarios: