lunes, 4 de junio de 2012

JVM RECONOCE LA EXPRESION DE LOS JOVENES


México, D.F., 4 de junio de 2012
JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA RECONOCE EN LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA LA LUZ QUE HAN ENCENDIDO LAS Y LOS JÓVENES
EN LA VIDA PÚBLICA
 ·         La candidata presidencial abrió las puertas del foro y se reunió con los jóvenes del Movimiento ABC, asimismo, se comprometió con ellos a promulgar una ley de atención a las victimas después de llegar a la Presidencia.
 ·         “Es tiempo de darles libertad a los maestros”,  que decidan a qué sindicato le dan su cuota para que exijan rendición de cuentas, es el momento de que millones de mexicanos digamos, adiós Elba: JVM.
 Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de la República, participó en un encuentro con la comunidad estudiantil de la Universidad Iberoamericana, como parte del ejercicio Buen ciudadano Ibero y durante el evento señaló “hoy vengo con especial gusto a ésta, mi alma mater, la Universidad Iberoamericana”.
 Y recalcó “la luz que han encendido las y los jóvenes en la vida pública es un llamado a todos los actores sociales. La madurez del Movimiento Yo Soy 132 y su declaración de independencia frente a partidos y candidaturas, es absolutamente clara. Es nuestra obligación respetar su decisión. No seré yo quien pretenda lucrar con este movimiento. De mi parte, tienen un absoluto respeto y admiración”.
 Durante el evento que se realizó en el Auditorio José Sánchez Villaseñor, la candidata panista recibió a un grupo de alumnos de la Ibero pertenecientes al movimiento Somos más de 131, el cual le entregó un ramo de flores de papel en representación de los periodistas y defensores de los derechos humanos que han muerto, además de escuchar los nombres de los niños fallecidos en el incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.
 Asimismo, recibió una carta con peticiones de los jóvenes, a la cual le dio lectura y se comprometió a promulgar una ley de víctimas, después de llegar a la Presidencia de la República. Josefina Vázquez Mota también accedió a realizar un segundo encuentro con la comunidad estudiantil de la Ibero, el cual sería regulado por los mismos alumnos.
 Frente a una numerosa comunidad de la Ibero, dijo “lo que sí les digo es que es tiempo de darles libertad a los maestros”, que los maestros y los trabajadores decidan a qué sindicato le dan su cuota para que exijan rendición de cuentas, es el momento de que millones de mexicanos digamos, adiós Elba”.
 La candidata del PAN indicó “sé que traigo una afrenta con ustedes, cuando hice una broma, muy mala por cierto, que ustedes ya conocen. Quiero ofrecerles una disculpa, si lastimé a algún miembro de nuestra comunidad, porque nunca fue mi intención”.
 Regresando al tema de los jóvenes dijo “cuando todo parecía vencido por la apatía, apareció una generación que se reconoce en su circunstancia concreta, que se indigna frente a los males de México. Una generación que hoy reclama respuestas a los problemas de todos los días, que exige la oportunidad de ser escuchada y de participar en todas las decisiones del país. Los necesitamos, los necesitamos activos, propositivos, rebeldes y con esperanza. El movimiento estudiantil que surgió en nuestra Universidad ha presentado un documento con peticiones y exigencias que merecen ser escuchados por la sociedad y por todos los mexicanos”.
 Por espacio de mas de una hora y treinta minutos, en la ronda de preguntas de los alumnos, la candidata del PAN, con respecto a los recientes pronunciamientos del ex Presidente Vicente Fox, manifestó que ella se encuentra en total desacuerdo y que se trató de “un absoluto contrasentido” que refleja que a Fox no parece importarle el regreso del autoritarismo a la silla presidencial y, por consecuencia, el daño la democracia.
 Finalmente, Josefina Vázquez Mota expresó que “es hora de que el ambiente político debe sanearse y vitalizarse con la frescura y la creatividad de los principios que libremente, mediante la deliberación colectiva han acordado ustedes en su movimiento. Hoy les digo, con absoluta convicción que concuerdo plenamente con la democratización de los medios de comunicación y apoyo la iniciativa de hacer del acceso a internet un derecho constitucional”.

No hay comentarios: