sábado, 2 de junio de 2012

INSISTIRA EL PAN EN ELECCION CONSECUTIVA




Boletín Informativo

INSISTIRÁ EL PAN EN ELECCIÓN CONSECUTIVA: FABIOLA MARTÍNEZ

* Premiar a quien hace bien su trabajo porque hoy hay quienes no se paran en sus distritos una vez son elegidos

Ciudad Mendoza, Ver., a 2 de junio de 2012

Acción Nacional quiere seguir como protagonista de la transformación institucional del México del Siglo XXI, por lo que propondremos nuevamente que sean los ciudadanos quienes premien a sus representantes populares mediante la elección consecutiva por periodos determinados, para evitar a los diputados y senadores golondrinos que llegan al Congreso de la Unión como premio a sus componendas dentro de los partidos o por necesidades de impunidad, pero nunca trabajan por el país y sus ciudadanos.

Lo anterior fue expresado este día por la candidata del PAN a la diputación federal por el Distrito 18 en Zongolica, Fabiola Martínez Ramírez, durante el recorrido realizado hoy al lado de Julen Rementería del Puerto, aspirante por la segunda fórmula al Senado de la República.

“El mejor escrutinio público que puede haber para un diputado, senador o presidente municipal es el voto de la gente y para ello es preciso que se liberen las amarras que el partido del autoritarismo mantiene, pues de esa forma se le podrá premiar con un periodo más a quien realice bien su trabajo o darle oportunidad a otro, si como hoy sucede, nunca se les ve en su distrito”, expresó la joven candidata del PAN.

Junto con Rementería del Puerto, Fabiola Martínez recorrió Acultzingo y algunas de las comunidades como Tecamalucan, así como Ciudad Mendoza y Huiloapan de Cuauhtémoc.

Allí la candidata del PAN recordó que a diferencia del partido que gobernó por más de 70 años, el PAN ha sido muy importante en la transformación, modernización e institucionalización de la vida pública del país.

El PAN ha logrado cambios importantes en las dos décadas recientes como la creación del Instituto Federal Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, producto de su lucha histórica en contra del poder casi único que no se quería mover, y generó para México condiciones de competitividad electoral que abrió las puertas a más opciones partidistas.

También se consiguió un marco legal de mayor transparencia para las instituciones federales con la integración del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, de control de los recursos públicos como la Auditoría Superior de la Federación y de combate a la corrupción, con la Secretaría de la Función Pública, argumentó Fabiola Martínez, además de garantizar principios de equidad de género en materia electoral.

Por esto mismo, dijo que el PAN mantendrá su visión para hacer de México un país moderno y evitar el regreso al pasado. “Proponemos la evaluación ciudadana de los representantes populares a través del mecanismo de elección consecutiva por periodos determinados de Diputados, y de Senadores, así como a las autoridades municipales”.

No hay comentarios: