jueves, 14 de junio de 2012

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
LÉANOS EN: www.enlaceveracruz212.com.mx; enlace.vazquezchagoya.com
TAMBIÉN EN: www.pasillosdelpoder.com
CORREO ELECTRÓNICO: vazquezchagoya@prodigy.net.mx 

14 de JUNIO de 2012

 
BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Desprendimiento de retina… ¿o un golpe?

COMENTARIOS: Y EL PREMIO NACIONAL DE BUEN GOBIERNO VA PARA… XALAPA

En San Luís Potosí, el ayuntamiento de Xalapa recibirá el Premio Nacional de Buen Gobierno luego de aprobar los verificadores de ocho áreas del gobierno municipal. Elizabeth Morales señaló que se evaluaron 38 indicadores de buen gobierno, lo que convierte al municipio en el único a nivel nacional en obtener este premio.

CHEPINA YA NO VIENE A COATZACOALCOS

A travéz de un comunicado el partido Acción Nacional informó que la visita de su candidata Josefina Vázquez Mota al puerto de Coatzacoalcos el 17 del mes corriente se suspende hasta nuevo aviso por cuestiones de logistica y cambios de ultima hora en la agenda de la candidata.

Pasillos del Poder: EL SILENCIO POLÍTICO

César Augusto Vázquez Chagoya
Leanos en www.pasillosdelpoder.com
www.enlaceveracruz212.com.mx
vazquezchagoya@prodigy.net.mx
13 de JUNIO de 2012


A 14 días de que terminen las campañas presidenciales y a 17 días de las elecciones, los ruidos que se han creado no permiten ver las realidades. Entre encuestas, #YoSoy132, agresiones a las campañas del PRI y el PAN, la intervención presidencial en las elecciones, historias de narcos con políticos, etc., estamos inmersos.

No se puede contar lo que no se ve o se oye. Las encuestas hablan que Enrique Peña Nieto va arriba de Andrés Manuel López Obrador por 16 puntos, casi los mismos números que le lleva de ventaja a la candidata del PAN. ¿Usted le da valor a estas encuestas?

Dependiendo de sus intereses e inclinaciones políticas, tienen valor las encuestas. Hay que agregar que los discursos están siendo más analizados y tomados en cuenta. Un error hasta en la dicción, se puede convertir en un arma en contra de cualquier candidato.

Lo que está pasando en el campo político, diario a diario lo van señalando los políticos. Andrés Manuel López Obrador se ve mas desesperado. Con la lógica de que había recorrido por 5 años todos los municipios del país y que había formado las estructuras electorales, se está cayendo en que mintió.

El dirigente estatal del PRD en Veracruz, Juan Vergel, llama a cualquiera a ser representante de su partido; López Obrador llama a los jóvenes del #YoSoy132 a que se integren a la lista de representantes de su partido. Donde se sacó la lotería fue en su mitin en Cosoleacaque, en donde a un prominente ganadero que es su amigo, le dice que le mandará dinero para pagar a los representantes del PRD en la zona sur de Veracruz.

El candidato del PRD a la Presidencia les mintió a sus compañeros y anda desesperado en busca de representantes en las casillas a 17 días de las elección y para cualquiera es la lectura de que no confía en la estructura electoral del PRD en el estado, pero al final está parado en con "piernas de barro” que va al precipicio.

Con estos datos en la tercera entidad en votación, el partido amarillo es difícil que gane, más que en los distritos estudiantiles o petroleros.

El grupo #YoSoy132, integrado por jóvenes estudiantes por un México mejor, perdieron la oportunidad histórica de prevalecer más allá de las elecciones, al imponerse por regla que no permitirían la llegada a la Presidencia de la República del candidato del PRI y después de ocasionar disturbios en los actos del tricolor, convocan a un debate con los candidatos presidenciales, como si no pasara nada, por lo que sería muy tonto Enrique Peña Nieto para asistir a que lo agredan.

#YoSoy132, quienes se convocan por las redes sociales, se dice apartidista (sin partido) pero por el hecho de no avalar a uno, se volvieron partidistas y lo más grave es que reciben aliento de López Obrador, que los convierte en gente del partido amarillo. Otra vez los jóvenes como “carne de cañón”.

En un estudio del diario MILENIO se dice que hay 10 millones de cibernautas y 6 millones por lo menos una vez al mes mandan un mensaje. El día 10 de junio, cuando se dio el segundo debate, estaban tuiteando 350 mil personas, es decir el 3.5 % de los cibernautas. Las agresiones, sus marchas y sus posiciones aunque sean muy justificables, no les gustan a los ciudadanos porque están impregnadas de violencia.

350 mil cibernautas no cambiarán el país. Son números inflando al tabasqueño. La "República Amorosa" parece que no se concretizará y si llega al poder, el país no sólo tendrá violencia del crimen organizado, sino política.

El candidato del PRI se convirtió en el abanderado del gobierno, cuando es un candidato de oposición, pero esa estrategia le ha funcionando: ir a 16 puntos arriba de su más cercano competidor a 17 días de las elecciones, es mucho. Se ve muy difícil que se derrumbe en las encuestas, aunque hay un pero: el PAN.

La candidata que parece que se derrumba ante el PRI y el PRD, Josefina Vázquez Mota, en realidad es la más peligrosa para los dos partidos antes mencionados. También ya les entró la desesperación y ya digan lo que digan, están incluyendo en los programas de Oportunidades a nuevas personas en las oficinas del PAN a la vista de todos.

El presidente Felipe Calderón, en pleno segundo debate, manda un Twitter contradiciendo a López Obrador y ayer salió diciendo que las elecciones todavía no estaban decididas. Tiene razón: falta ver cómo el día de las elecciones funcionan las amenazas a los beneficiados por el programa de Oportunidades, que maneja la SEDESOL, dependencia del gobierno federal.

En los distritos electorales de Veracruz, sus candidatos al Senado, los del PRI, llevan un cómodo primer lugar. Sin duda en la segunda fórmula irá Fernando Yunes Márquez, del PAN. Entre los candidatos a diputados federales está la pelea. Fuerte en el sur de Veracruz el PRD. En el norte, el PAN. En el centro de la entidad donde están la mayoría de los distritos, la lucha se da cuerpo a cuerpo entre el PRI y el PAN.

Ante los acontecimientos, a todos, políticos o no políticos, por el bien del país, entremos en etapa de silencio. A nadie le conviene la violencia, gane quien gane la Presidencia de la República.

Persisten las palabras de mi gran amiga chilena y colaboradora de Salvador Allende: “Los estudiantes, no hacen revoluciones”. 

Candidatos del PRI en Veracruz firman los 10 compromisos de Peña Nieto

*Estas acciones son para consolidar el trabajo de nuestro candidato presidencial: Erika Ayala


Por: COMUNICADO

Xalapa, Ver.- 
En el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, candidatos y suplentes a la senaduría y a las diputaciones federales firmaron Los 10 Compromisos con tu Economía Familiar del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, con el objetivo de respaldar e impulsarlos desde el Congreso de la Unión.

En el acto efectuado en el auditorio “Jesús Reyes Heroles”, Héctor Yunes Landa, candidato al Senado; Erika Ayala Ríos, secretaria general y candidata suplente al Senado y Ainara Rementeria Coello, suplente del candidato al Senado, José Yunes Zorrilla, encabezaron la firma de estos compromisos.

Asimismo, signaron estas iniciativas los candidatos Alejandro Montano Guzmán, Reynaldo Escobar Pérez y Regina Vázquez Saut, así como los suplentes de los demás candidatos a la Cámara de Diputados.

Estos 10 Compromisos con la Economía Familiar consisten en: 1. Que las familias ganen más por su trabajo, ya sea en sus negocios o en sus empleos, 2. Detener el alza de los precios de los alimentos básicos, 3. Bajar el precio de la energía eléctrica, para apoyar a todas las familias, 4. Útiles escolares gratuitos para los niños de primarias y secundarias públicas, 5. Becas de transporte para quienes estudian la Preparatoria o la Universidad, lejos de su casa.

6. Vales de Medicinas en el IMSS, ISSSTE y Seguro Popular para asegurar el abasto de medicamentos, 7. Que las Jefas de Familia tengan un Seguro de Vida, para que sus hijos estén protegidos si ellas llegaran a faltar, 8. Todos los adultos mayores, a partir de los 65 años, recibirán una pensión, 9. Los programas “Oportunidades” y “Seguro Popular”, van a continuar y a crecer y 10. Apoyos para que mejorar o ampliar la vivienda.

El delegado nacional del PRI en Veracruz, Jesús Medellín Muñoz, precisó que para que estas iniciativas no se queden en buenos deseos, los candidatos priistas veracruzanos pusieron su rúbrica en este documento para cumplir estos compromisos desde el poder legislativo y darle así más valor al esfuerzo y al trabajo de los mexicanos.

Ante cientos de personas que abarrotaron las instalaciones de este instituto político, la secretaria general del CDE, Erika Ayala Ríos, en representación del dirigente estatal, Erick Lagos Hernández, quien se encuentra en la pre gira de trabajo por el sur del estado ante la visita del candidato presidencial de la coalición Compromiso Por México el próximo 15 de junio, aseveró que con estas acciones se trabaja para consolidar el trabajo de Enrique Peña Nieto.

“Nos hemos reunido aquí para respaldar todos los compromisos de Enrique Peña Nieto, pero de manera particular para llevar a cabo la firma de estos 10 Compromisos con la Economía Familiar de los mexicanos, porque somos conscientes de la exigencia de todo el país por llegar a acuerdos que garanticen un futuro mejor para nuestras familias”, señaló Ayala Ríos.

Con la presencia del notario público número 16 con sede en Xalapa, Rafael de la Huerta Manjarrez, quien dio fe de la firma de los candidatos y suplentes, Erika Ayala puntualizó que una vez como senadores y diputados federales, si la voluntad mayoritaria de los veracruzanos así lo determina, harán realidad cada uno de estos 10 compromisos.

Acompañaron a los candidatos propietarios y suplentes priistas, Eduardo Andrade Sánchez, presidente del Congreso del Estado de Veracruz; los diputados locales Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua, así como los dirigentes de los sectores y organizaciones del partido.

Este acto se realizó simultáneamente en todos los estados del país, signado por cada candidato a las diputaciones federales y al Senado, lo cual pone de manifiesto el compromiso de cada candidato por defender acciones que le signifiquen una mejora en la calidad de vida de las familias mexicanas. 

POZA RICA: Hasta 20 días sin agua en colonias

+Hacen negocio con el agua 
+CAEV la niega entubada 
+Nadie frena a los ‘piperos’ 
+40 colonias las afectadas


Por: El Mundo de Poza Rica

Poza Rica, Ver.-
 Disponer de agua en las viviendas es cada vez más crítico conforme aumenta la temperatura en el municipio. Para quienes viven en las 40 colonias más apartadas del centro de la ciudad (el 30 por ciento del total), los cuales pasan hasta 20 días sin el vital líquido, representa gastar por cada pipa de 10 mil litros un promedio de 450 pesos a la quincena considerando que, en condiciones de normalidad, una familia de cuatro integrantes usa en promedio un metro cúbico del mineral a la semana, es decir, poco más de mil litros.

Colonias como Guadalupe Victoria, El Mirador, Sector Popular, Arroyo del Maíz, Morelos, Ignacio de la Llave, Las Granjas, Palma Sola, Prensa Nacional y Mecánicos de Piso, además del Cerro del Mesón, Vegas y Manuel Ávila Camacho son algunos de los lugares donde hay desabasto y los pobladores tienen que recurrir a las empresas de ‘piperos’ que dan servicio en el municipio, como “Pulpo”, “Ferral” y “Castillo”, quienes extraen el preciado líquido de Manantial, Tihuatlán, y directamente del río Cazones, aprovechando la inoperancia de la CAEV y la ausencia de obras hidráulicas en el municipio.

Elizabeth Martínez Valencia, de la colonia Chapultepec, asegura haber acudido a las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz para solicitar el suministro gratuito a través de las cinco pipas de que dispone la dependencia; no obstante, el subdirector de Operación y Mantenimiento de la CAEV en Poza Rica, Margarito Moncada Sosa, no les ha resuelto su problemática desde que inició la temporada de estiaje. Con Narciso Ramírez Lara, el jefe de la dependencia, ni siquiera han podido entrevistarse. 

ASUNTOS PÚBLICOS: Clima electoral caliente

Por: Eduardo Coronel Chiu


Pasado el segundo debate entre candidatos a la Presidencia de la República y en la acelerada cuenta regresiva de la recta final –a partir de hoy faltan 14 días de campaña y 18 para la jornada electoral del 1 de julio– el clima político sube de tono, y las fuerzas contendientes en los distintos niveles de candidaturas echan mano de todos los recursos, lícitos e ilícitos, limpios y sucios, para intentar al cierre sostener sus posiciones, los que van arriba, y para tratar de remontar los que vienen abajo, en la intención del voto.

Las controvertidas encuestas electorales, finalmente el único medio disponible públicamente para tratar de ubicar a este momento las preferencias de voto de los electores y visualizar escenarios probables al día de la elección, siguen apuntando –varias de ellas posteriores al último debate– a que el PRI sigue arriba con Enrique Peña Nieto, seguido del candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, consolidado en el segundo lugar, y Josefina Vázquez Mota del PAN en el tercero, aunque con escasa diferencia de éste último. El cuarto candidato, Gabriel Quadri, del Panal, en realidad va de relleno.

Las diferencias entre los tres principales contendientes, si bien se han reducido en las últimas semanas, debido sobre todo al intenso golpeteo sobre el candidato puntero Enrique Peña Nieto –tanto en propaganda negativa directa en su contra y de su partido, como a través del inflado y claramente manipulado movimiento juvenil, paralelo al crecimiento de la intención de voto a favor de López Obrador–, no han alcanzado a modificar la tendencia marcada desde el inicio de las campañas electorales. En la recta final las cifras se ajustan pero la ventaja de Peña Nieto persiste, por márgenes que van de 15 puntos o más en la mayoría de las encuestas, y en algunas, las menos, fuera de rango o «atípicas», establecen entre 4 y 6 puntos de diferencia.

Campo de batalla

Esta semana se juega el post debate y la pretensión de reacomodo de los dos candidatos perseguidores y la consolidación del puntero. Peña sigue aguantando la metralla, en la línea que opta por la propuesta y sus compromisos, evitando la confrontación, aunque el acoso a su candidatura tiende a intensificarse y ahora lo persiguen hasta en sus mítines los grupos juveniles de choque, embozados en el movimiento yo soy #132, que por cierto además de fragmentarse se ha deslindado de los actos agresivos como el de ayer en Puebla. López Obrador, que comenzaba a sacar las uñas y adelantar la tesis del complot de la mafia que otra vez le quería robar la Presidencia y no lo permitiría, se serenó y adoptó desde el segundo debate la pose amorosa, pero ahora le toca seguir de blanco de ataques. Ha seguido avanzando en su contra la propaganda negativa, desde el financiamiento paralelo ilegal –el pase de charola a empresarios– sus vínculos con la corrupción perredista, las marchas y tomas del DF en la post elección de 2006, hasta la burla por sus planes fantasiosos de gobierno.

La mayor novedad de estos días es la intentona final del Presidente de la República, Felipe Calderón, de regresar a la pelea por el título a la estancada candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota. No es casual el despliegue mediático visto en círculos de opinión afines a la Presidencia de la República en los que se amplifica la participación de Josefina Vázquez Mota en el segundo debate coronándola, porque lo digo yo y celebrando sus ataques a Peña y a AMLO y su ocurrencia, fuera de foco en un debate serio, de imaginarlos como mujeres, la de la telenovela y la de carácter voluble. Calderón no resistió mucho tiempo fuera de escena electoral (por debajo no se duda ha seguido operando) y en medio del debate twitteó refutando las cifras de López Obrador sobre los presuntos ahorros que obtendría de recortar los sueldos a los altos funcionarios del Gobierno Federal, misma línea a la que mando al día siguiente a su secretario de Hacienda. Ayer dio otro manotazo metiche el presidente Calderón al sostener que la elección no está decidida y que cualquiera de los «tres punteros» puede ganar los comicios presidenciales (como si ir en tercer lugar fuera igual a estar en la punta), intromisión que hizo recordar su anterior «revelación» de que en sus encuestas Vázquez Mota iba a solo 4 puntos de Peña Nieto.

Las dos semanas que faltan serán cruciales. En la siguiente, no se descarta haya una mayor polarización y se imponga el realismo de que Josefina y el PAN ya están fuera y sus militantes y simpatizantes –como los indecisos– tengan que optar entre Enrique Peña Nieto y el PRI y Andrés Manuel López Obrador y el PRD. De los males el menor.

Foros como mesa de café

Desilusionado se fue el investigador del CIDE, Mauricio Merino Huerta, por la precaria asistencia al foro regional Sociedad Civil y Participación Ciudadana Efectiva celebrado ayer en el Museo de Antropología de Xalapa. En el evento organizado por la UV, en el que participaron algunos de sus investigadores, y que clausuró el rector Raúl Arias Lovillo, fue notorio que había más gente en el presidium que en el auditorio.

No es raro observar que los actos presuntamente intelectuales promovidos por la UV lucen vacíos. Lo mismo ocurrió en la mayoría de las conferencias de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU). Los densos y profundos pensadores universitarios no entusiasman a nadie –no van ni sus familiares. Habrá que indagar en las causas del desinterés y considerar si vale la pena el gasto universitario en foros vacíos. ¿Será el anti-intelectualismo de la comunidad xalapeña o la obsolecencia de ese formato de divulgación de conocimientos?, ¿será que falta una renovación de «estrellas»?

¿Será que ya todos conocen sobradamente sus mismos rollos que con verlos una vez no hay quién reincida al tormento de aguantar las poses de vedettes desde su torre crítica de marfil? Sale más barato que platiquen en el café, aunque se los pague la UV.

Pasarela antidoping

Gran difusión se le dio a la aplicación de los exámenes toxicológicos o pruebas antidoping a que se sometieron los funcionarios del Gobierno del Estado, desde el gobernador hasta jefes de departamento, las imágenes de los más altos, con el antebrazo descubierto y la camisa arremangada, circularon en todos los medios, como una cruzada contra las adicciones. Al igual que cuando van a votar en las elecciones, posaban para la cámara. Todos aguantaron el pinchazo, menos el secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres, quien quizá no esperaba ese tipo de piquete y que se desmaya, con Y, no con doble LL. 

TANTOYUCA: Diputado panista aparece en padrón de Oportunidades

Guilebaldo García Zenil, legislador por el distrito de Tantoyuca, aparece en el padrón de dicho programa social en el rubro de ayuda a la gente más necesitada a tener una vivienda digna


Por: REDACCIÓN

Tantoyuca, Ver.- 
Los programas sociales de los gobiernos, del nivel que sean, fueron creados para combatir y abatir la pobreza, sobre todo la alimentaria. Son específicos, destinados a los sectores de escasos recursos de la población. Sin embargo, en el padrón de Oportunidades, en la localidad El Limón, perteneciente al municipio de Tantoyuca, aparece el actual diputado local panista Guilebaldo García Zenil, como beneficiario.

El documento, que se puede consultar en el portal www.sedesol.gob.mx, el legislador aparece en el lugar 24 de una lista de 69.

Dicho documento se refiere a los recursos federales ejercidos en Tantoyuca mediante el Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) en su vertiente de mejoramiento de vivienda y/o para la planeación participativa.

Cabe mencionar que este programa de Oportunidades fue creado para ayudar a la gente más necesitada a tener una vivienda digna, así como organizarse para el desarrollo comunitario.

Así pues, García Zenil está dentro del padrón, aunque no se da a conocer en la página electrónica antes mencionada, el monto que habría recibido y el concepto específico de dichos recursos públicos. 

XALAPA: Una mesa llena y dinero en los bolsillos de los veracruzanos, nuestro compromiso: HYL

Héctor Yunes, firmó los 10 compromisos en apoyo a Enrique Peña Nieto


Por: COMUNICADO

Xalapa, Ver.-
 Con la confianza de la sociedad, el PRI y sus candidatos somos quienes llevaremos a México por un camino mejor y de bienestar, afirmó el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

Al asistir a la Firma de Compromisos de Apoyo a la Economía Familiar celebrada en el Auditorio “Jesús Reyes Heroles” del CDE del PRI, precisó que “los priistas hemos hecho énfasis en las necesidades apremiantes de la población.”

Destacó el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, que los aspirantes al Congreso de la Unión firmaron ante notario público un documento donde harán realidad los 10 Compromisos por la Defensa de la Economía Familiar hechos por Enrique Peña Nieto.

Refirió que los priistas “no hemos hecho oídos sordos a lo que necesitan en las comunidades, en las colonias, en el campo, en las escuelas, en la pequeña empresa o en la industria. Nuestra lucha es por el porvenir de los veracruzanos, de los mexicanos.”

Significó que el nuevo rumbo de México se va a construir haciendo que el gasto familiar rinda, que los ciudadanos vivan con dignidad y que los niños y jóvenes gocen de educación de calidad.

Es por eso, abundó el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, “declaramos un combate frontal al hambre que agobia, a la pobreza que excluye, a la desigualdad que indigna.”

Insistió que vamos a ganar porqué sabemos de la desesperación de un padre de familia que trabaja y se esfuerza y su salario no le alcance.

Es por eso, agregó “hemos escuchado las voces de las amas de casa que sufren porque pese al ahorro el gasto no rinde para dar de comer a sus hijos.”

Sostuvo que compartimos la decepción del joven que no tiene escuela o al que se le niega un trabajo.

Al hacer referencia al evento de este día, subrayó que “por eso firmamos hoy un compromiso de dignidad con todos a los que no les ha ido bien en estos años.”

Aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje solidario que “comprendemos su angustia y no estamos dispuestos a permitir que siga, por eso hoy hacemos 10 Compromisos con las familias.”

Es un decálogo para que su economía rinda, para que vivan sin zozobra ni temor.

Como parte de los 10 compromisos se incluye que la población va ganar más por tu trabajo, ya sea en tu negocio o en tu empleo. Darle valor a tu trabajo es darle valor a México. Segundo, Vamos a detener el alza de los precios de los alimentos básicos. Vamos a apoyar como nunca al campo, para que México vuelva a producir lo que come. Además vamos a bajar el precio de la luz, para apoyar a todas las familias. Decimos sí a las reformas que alivien el abuso en el cobro de tarifas.

Así también habrá útiles escolares gratuitos para los niños de primarias y secundarias públicas. Nunca más un niño sin los útiles para aprender y desarrollar su talento. Becas de Transporte para quienes estudian la Prepa o la Universidad lejos de su casa.

Los vales de Medicinas en el IMSS, ISSSTE y Seguro Popular para asegurar el abasto de medicamentos. Si el gobierno no te da las medicinas, que te las pague. Vamos a terminar con la tristeza de que las clínicas diagnostiquen pero no curen, por falta de medicinas.

Un apoyo más es que las Jefas de Familia tendrán un Seguro de Vida, para que sus hijos estén protegidos si ellas llegaran a faltar. Honramos a sí a la mujer veracruzana qué trabaja, se esfuerza y lucha por sacara adelante a sus hijos. Todos los adultos mayores de 65 años recibirán una pensión. En el PRI admiramos y respetamos a quienes nos dieron vida, educación, su tiempo.

Los programas de Oportunidades y el Seguro Popular, van a continuar y crecer. Nosotros los creamos, nosotros los vamos a hacer más fuertes y mejores. Habrá apoyos para que mejores o amplíes tu vivienda. Queremos que todos los veracruzanos tengan un patrimonio y la satisfacción de darle a sus hijos la certeza de un porvenir con dignidad.

Finalmente el candidato al Senado por la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, aseguró que a las familias veracruzanas que les va a ir bien.

NUMERALIA:

Los priistas nos comprometemos a que:

1. Vas a ganar más por tu trabajo, ya sea en tu negocio o en tu empleo. Darle valor a tu trabajo es darle valor a México.

2. Vamos a detener el alza de los precios de los alimentos básicos. Vamos a apoyar como nunca al campo, para que México vuelva a producir lo que come.

3. Vamos a bajar el precio de la luz, para apoyar a todas las familias. Decimos sí a las reformas que alivien el abuso en el cobro de tarifas.

4. Habrá útiles escolares gratuitos para los niños de primarias y secundarias públicas. Nunca más un niño sin los útiles para aprender y desarrollar su talento.

5. Becas de Transporte para quienes estudian la Prepa o la Universidad lejos de su casa.

6. Vales de Medicinas en el IMSS, ISSSTE y Seguro Popular para asegurar el abasto de medicamentos. Si el gobierno no te da las medicinas, que te las pague. Vamos a terminar con la tristeza de que las clínicas diagnostiquen pero no curen, por falta de medicinas.

7. Las Jefas de Familia tendrán un Seguro de Vida, para que sus hijos estén protegidos si ellas llegaran a faltar. Honramos a sí a la mujer veracruzana que trabaja, se esfuerza y lucha por sacara adelante a sus hijos.

8. Todos los adultos mayores de 65 años recibirán una pensión. En el PRI admiramos y respetamos a quienes nos dieron vida, educación, su tiempo.

9. Los programas de Oportunidades y el Seguro Popular, van a continuar y crecer. Nosotros los creamos, nosotros los vamos a hacer más fuertes y mejores.

10. Habrá apoyos para que mejores o amplíes tu vivienda. Queremos que todos los veracruzanos tengan un patrimonio y la satisfacción de darle a sus hijos la certeza de un porvenir con dignidad. 

Panistas piden retirar la estatua de Fox de Boca del Río

Francisco Gutiérrez de Velasco, ex alcalde reveló que militantes del PAN le pidieron que retire la estatua de Vicente Fox


Por: Xeu.com.mx

Boca del Río, Ver.-
 El ex alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, reveló que militantes del PAN le pidieron que retire la estatua de Vicente Fox, ubicada sobre el bulevar que lleva su nombre en el municipio boqueño.

En entrevista, el empresario indicó que le pidieron el retiro de la estatua después de que pidiera el voto a favor del candidato presidencial de la coalición "Compromiso por México", Enrique Peña Nieto. En otro tenor, el ex alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, calificó como difícil recuperar el distrito federal electoral IV, debido al trabajo realizado por el alcalde priísta Salvador Manzur Díaz.

--

No hay comentarios: