martes, 5 de junio de 2012

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
LÉANOS EN: www.enlaceveracruz212.com.mx; enlace.vazquezchagoya.com
TAMBIÉN EN: www.pasillosdelpoder.com
CORREO ELECTRÓNICO: vazquezchagoya@prodigy.net.mx 
05 de JUNIO de 2012

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): 49 niños de Sonora sin justicia, y Calderón se la pasa hablando sin actuar

COMENTARIOS: ABANDONADOS LOS LAVADEROS DE EL DIQUE, EN XALAPA


Contrario a la supuesta y presumida política de "turismo" en la capital de la tirolesa nacional y de paso de Veracruz, y cacareando el mismo huevo que se llama ahora corredor cultural "Carlos Fuentes" que según se iba a llenar de vikingos, franchutes y gachupines, el ayuntamiento de Xalapa encabezado por Elizabeth Morales tiene en total abandono al tradicional barrio de El Dique, donde se ubican unos lavaderos. Este lugar también es un santuario sagrado para la grey católica, que todos los años viene a la iglesia del lugar a cantarle Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, pero el ayuntamiento se olvida de los barrios tradicionales como éste. Lástima.

TRASCIENDE DETENCIÓN DE LOS ASESINOS DEL MAESTRO DE LA UV

Desde la noche de este domingo trascendió que la Procuraduría de Justicia del Estado habría detenido a tres personas involucradas en el asesinato del académico e investigador José Luis Blanco Rosales, en días recientes. De acuerdo a fuentes extraoficiales, el móvil sería el robo y entre los detenidos está un sobrino del catedrático, así como al menos dos cómplices. Los primeros datos indican que el móvil se conoció porque los criminales hurtaron de la casa de Blanco Rosales algunos objetos de valor y un automóvil que fue localizado por la policía el miércoles 30 de mayo en Jalapa. José Luis Blanco Rosales fue hallado muerto en su casa, maniatado, y cuya muerte fue por afixia. Dentro de las próximas horas, se haría la presentación de los detenidos. 

Esclarece PGJ homicidio del catedrático José Blanco Rosas

+Cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, están confesas y detenidas


Por: COMUNICADO

Xalapa, Ver.- 
La Procuraduría General de Justicia logró el esclarecimiento pleno de la muerte del académico e investigador de la Universidad Veracruzana, José Luis Blanco Rosas, con la detención de cuatro personas y la recuperación de los objetos que fueron sustraídos del domicilio de la víctima, confirmándose que el móvil de estos hechos fue el robo. En conferencia de prensa, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio a conocer lo anterior y afirmó que con acciones como ésta el Gobierno de Veracruz cumple con su responsabilidad de dar respuesta a la sociedad en su demanda de justicia.

El mandatario estatal, en compañía del procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, dio a conocer los resultados de las investigaciones que llevaron a la detención de los autores materiales e intelectuales del crimen, confirmándose con ello que este delito es totalmente ajeno a las actividades académicas y de investigación que desempeñaba Blanco Rosas.

Ante representantes de los diferentes medios de comunicación, Duarte de Ochoa recalcó que “con hechos y acciones como las que hoy damos a conocer, en Veracruz avanzamos en el combate a la impunidad y en el cumplimiento del compromiso que tenemos con la integridad y seguridad de todos los veracruzanos”.

Dijo que la procuración de justicia es, sin duda, una de las áreas sustanciales para garantizar la tranquilidad y la armonía las familias, “y en estos meses ha mejorado sustancialmente su actuar así como los resultados en favor de la justicia a las víctimas del delito y de sanción a quienes vulneran el marco legal”.

Enfatizó que desde el inicio de su gobierno, asumió el compromiso de que en Veracruz regirá el Estado de Derecho y que a lo largo de estos meses los veracruzanos han sido testigos del esfuerzo que la administración hace en esta materia.

Señaló además que la mejor manera de hacer justicia y honor al catedrático José Luis Blanco Rosas, y junto con él a su familia y a la comunidad universitaria, es la identificación y castigo de sus victimarios, de acuerdo a lo que marca la ley.

Los resultados de las investigaciones

Tras la muerte del investigador, la Procuraduría General de Justicia informó que, a través de la Agencia Veracruzana de Investigación y la Dirección General del Servicios Periciales, se logró la captura de cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, a quienes les aseguraron dos vehículos, uno era propiedad de la víctima, una motocicleta, así como una pantalla LCD, un video reproductor de discos digitales, una computadora laptop y una de escritorio.

Los detenidos están confesos y sus declaraciones coinciden con el móvil y la manera en cómo cometieron los ilícitos.

En el caso de los menores de edad, fueron turnados al Agente del Ministerio Público Especializado en Responsabilidad Juvenil y Conciliación, que definirá en las próximas horas su situación jurídica; mientras que los adultos Mahonri Murian Cumer Hernández Aldana, alias El Munra, de 18 años de edad y sin ocupación alguna, y Antonio Cambambia Sandoval, de 21 años, empleado de una gasolinera, serán presentados para la acción penal correspondiente ante el Juzgado de Primera Instancia en turno.

También se informó que se giró orden de localización y presentación de una quinta persona, que habría participado de estos hechos.

Cuatro detenidos por la muerte del catedrático de la UV, José Luis Blanco Rosas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) esclareció la muerte del académico e investigador de la Universidad Veracruzana, José Luis Blanco Rosas, tras lograr la detención de cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, y recuperar los objetos que fueron sustraídos del domicilio del victimado; con estas acciones se confirmó que el único móvil de estos hechos fue el robo.

Tras la muerte del investigador, la PGJ, a través de la Agencia Veracruzana de Investigación y la Dirección General del Servicios Periciales, logró la captura de Mahonri Murian Cumer Hernández Aldana, alias El Munra, de 18 años de edad y sin ocupación alguna, y Antonio Cambambia Sandoval, de 21 años, empleado de una gasolinera; así como dos menores de edad, a quienes les aseguraron dos vehículos, uno que era propiedad de la víctima, una motocicleta, una pantalla LCD, un video reproductor de discos digitales, una computadora laptop y una computadora de escritorio.

Los detenidos están confesos y sus declaraciones coinciden con el móvil y la manera en cómo cometieron los ilícitos.

En el caso de los menores de edad, fueron turnados al Agente del Ministerio Público Especializado en Responsabilidad Juvenil y Conciliación, que definirá en las próximas horas su situación jurídica; los otros dos sujetos serán presentados para la acción penal correspondiente ante el Juzgado de Primera Instancia en turno.

También se informó que se giró orden de localización y presentación de una quinta persona, que habría participado de estos hechos.

XALAPA: Empresarios ponen el ejemplo; se aplican antidoping

Mostrando su confianza al decreto emitido por el Gobernador, integrantes de Canacintra se realizaron la prueba toxicológica.


Por: Miriam Olalde Ortiz

Xalapa, Ver.- 
Poniendo el ejemplo a funcionarios y todo aquel servidor publico, pero sobre todo para mostrar su voto de confianza al decreto emitido hace unos días por el mandatario estatal, integrantes de la Canacintra Xalapa se realizaron la prueba toxicológica.

Ante los medios de comunicacion que acudieron a su convocatoria para dar a conocer algunos trabajos que han llevado a cabo, el grupo empresarial xalapeño mostró a la cámara los resultados que avalan dicha prueba, la cual dijeron tiene un costo de entre 400 y 500 pesos.

Carlos Salvador Sanchez, presidente del grupo empresarial, destaco que esta medida compete también a la sociedad, sobre todo a los grupos y organizaciones, y es que los resultados vendrán a exponer con que tipo de funcionarios contamos los veracruzanos.

"Los socios de Canacintra Xalapa aplaudimos la iniciativa del señor gobernador por el tema del antidoping a funcionarios, por lo cual algunos de los socios incluido un servidor les mostramos que ya nos realizamos esa prueba, invitamos a los demás grupos a que hagan lo mismo ya que es por el bien de todos", puntualizo.

XALAPA: Las familias merecen un cambio ordenado, sin arriesgar el futuro de nuestros hijos: HYL

Pacta 10 Compromisos con la Economía de las familias


Por: COMUNICADO

Xalapa, Ver.-
 El principal compromiso del PRI es mejorar las condiciones de las familias, por eso en el partido y con nuestro candidato a la Presidencia Enrique Peña Nieto estamos haciendo un compromiso claro para tener un futuro mejor, reconoció el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México, PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

Durante su gira de proselitismo político efectuada en la ciudad de Xalapa, fue claro en afirmar que “los padres de familias nos los dicen en los encuentros que sostenemos: Héctor hay que cambiar al país, hay que darle un nuevo rumbo.”

Sostuvo que “los mexicanos no merecen que el país siga como está. Merecen un futuro mejor. Los mexicanos queremos cambiar, pero no a costa del futuro de nuestros hijos.”

Por eso, la gran mayoría de los mexicanos están con nosotros, porque quieren un cambio con seguridad, con liderazgo y estabilidad: los mexicanos quieren un cambio con rumbo. Un cambio seguro, que proteja y mejore su economía familiar, abundó.

Destacó que por eso hoy hacemos 10 Compromisos con la Economía de las familias que van desde que vas a ganar más por tu trabajo, ya sea en tu negocio o en tu empleo. Darle valor a tu trabajo es darle valor a México.

El segundo compromiso es que vamos a detener el alza de los precios de los alimentos básicos.

Tercero que vamos a bajar el precio de la luz, para apoyar a todas las familias.

Como cuarto compromiso es que habrá útiles escolares gratuitos para los niños de primarias y secundarias públicas.

Becas de Transporte para quienes estudian la Prepa o la Universidad lejos de su casa, es el quinto compromiso y sexto es que habrá vales de Medicinas en el IMSS, ISSSTE y Seguro Popular para asegurar el abasto de medicamentos. Si el gobierno no te da las medicinas, que te las pague.

El séptimo compromiso es que las Jefas de Familia tendrán un Seguro de Vida, para que sus hijos estén protegidos si ellas llegaran a faltar. Octavo compromiso es que todos los adultos mayores de 65 años recibirán una pensión.

Los programas de Oportunidades y el Seguro Popular, van a continuar y crecer y que habrá apoyos para que mejores o amplíes tu vivienda, son los compromisos noveno y décimo.

Todas estas acciones, subrayó el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México, Héctor Yunes Landa, están pensadas para ayudar a que a tu familia le rinda el gasto.

Definió que son acciones y compromisos claros, que se sentirán en los bolsillos de los jefes de familia, son acciones que ayudarán al gasto familiar. Vamos a darle más valor a tu esfuerzo y a tu trabajo.

Este lunes, el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, comenzó sus actividades en la capital del Estado, Xalapa.

Tuvo un encuentro con integrantes de la Red Estatal de Evangélicos, y posteriormente se reunió con miembros del Colegio de Arquitectos, donde escuchó propuestas y se comprometió a integrarlas en su agenda legislativa.

Asimismo, hizo un recorrido por la Central de Abastos. Más tarde se reunió con vecinos del fraccionamiento Las Ánimas y luego dialogo con sociedades de padres de familia.

Por otra parte, el candidato al Senado de la coalición Compromiso Por México, PRI- PVM, Héctor Yunes Landa, refirió que este domingo tuvo un cálido recibimiento en la zona sur de la entidad, específicamente en Tatahuicapan, Chinameca y Cosoleacaque y al igual que su compañero de fórmula, José Francisco Yunes Zorrilla, quedaron sorprendidos por la alta aceptación que tiene el tricolor y su candidato presidencial Enrique Peña Nieto, por lo que este 1 de julio toda esta parte de la geografía veracruzana se pintará nuevamente de rojo.

Este martes, arrancará su gira de proselitismo en el municipio de Juchique de Ferrer, asistirá a un mitin programado en Plan de las Hayas, seguirá a Vega de Alatorre. En Alto Lucero presidirá una actividad con motivo del “Día Mundial del Medio Ambiente y concluirá en el municipio de Úrsulo Galván firmando compromisos con el movimiento “Chuco el Roto”.

NUMERALIA:
10 Compromisos con la Economía de las familias
1.Vas a ganar más por tu trabajo, ya sea en tu negocio o en tu empleo. Darle valor a tu trabajo es darle valor a México.
2.Vamos a detener el alza de los precios de los alimentos básicos.
3.Vamos a bajar el precio de la luz, para apoyar a todas las familias.
4.Habrá útiles escolares gratuitos para los niños de primarias y secundarias públicas.
5.Becas de Transporte para quienes estudian la Prepa o la Universidad lejos de su casa.
6.Vales de Medicinas en el IMSS, ISSSTE y Seguro Popular para asegurar el abasto de medicamentos. Si el gobierno no te da las medicinas, que te las pague.
7.Las Jefas de Familia tendrán un Seguro de Vida, para que sus hijos estén protegidos si ellas llegaran a faltar.
8.Todos los adultos mayores de 65 años recibirán una pensión.
9.Los programas de Oportunidades y el Seguro Popular, van a continuar y crecer.
10.Habrá apoyos para que mejores o amplíes tu vivienda.

ASUNTOS PÚBLICOS: Recta final

Por: Eduardo Coronel Chiu

Xalapa, Ver.-
 Ha comenzado la cuenta regresiva para las elecciones del próximo 1 de julio en que se renovará la Presidencia de la República y las cámaras de diputados y senadores al Congreso de la Unión y como es de esperarse, la competencia entre candidatos y partidos políticos cerrará con gran intensidad.

La cuenta a partir de hoy es de 26 días para la jornada electoral y de 23 para que se suspenda la propaganda electoral, no queda mucho tiempo y por ello todos los actores políticos irán echando su carne al asador hasta aventar su resto en los últimos días.

La disputa por la Presidencia de la República, la joya de la corona del sistema político, obviamente acapara la mayor atención y, aunque el pronóstico es reservado, hay tendencias que indican que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, aventaja claramente, que Andrés Manuel López Obrador se ha colocado en segundo lugar, encima de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, del PAN, y que Gabriel Quadri anda muy lejos de todos. Sin embargo, nada está escrito aún y lo que cuentan finalmente son los votos y no sus intenciones registradas en las encuestas, cuya guerra de cifras ya apunta a su utilización propagandística.

No hace falta ser adivino para adelantar que lloverá lodo en lo que viene del mes, y que se elevarán los niveles de ataques como intentos desesperados de influir en los escenarios reales de votación, por lo que el clima político polarizado en las últimas semanas en contra.

del candidato puntero y su partido habrán de ser más ruidosos. Nadie espera que el presidente Felipe Calderón permanezca al margen –no lo ha hecho nunca y a lo largo de todos los procesos se ha asumido como jefe de su partido– así que menos se abstendrá ahora que hay signos claros sobre el inminente regreso del PRI a la Presidencia y del desalojo del PAN después de dos sexenios de mal administrar la alternancia política. El oleaje del movimiento de universitarios contra Peña Nieto y el PRI (por cierto contrarrestado este fin de semana en Veracruz con marchas juveniles a favor), acompañado de los escándalos de las detenciones de militares y la difusión de las indagatorias contra dos ex gobernadores del PRI en Tamaulipas, primero Tomás Yarrington y ahora Eugenio Hernández, temas de gran resonancia mediática metidos en la agenda de las campañas, no alcanzarán a durar si no se apuntalan con otros nuevos temas; no se duda habrá más en los próximos días, no sólo contra Peña Nieto, sino también contra López Obrador y aún contra Calderón y Vázquez Mota (que sus rivales tampoco están mancos) hasta los días previos a las elecciones. Las campañas negras dominarán el último mes de campañas.

Asimismo se anticipa que habrá cambios de barco y promoción de voto útil, fenómenos electorales característicos de los cierres de campaña. Los ejemplos ya se están viendo con la incorporación de ex panistas a la campaña de Peña Nieto, como la diputada por el Distrito Federal, Lía Limón, y de Manuel Espino, el ex dirigente nacional del PAN con su organización «Volver a Empezar», y el regreso declarativo del ex Presidente de la República, Vicente Fox, quien viendo las tendencias, hace unos meses opinaba que sólo con un milagro ganaría Josefina Vázquez Mota –luego se tomó la foto con ella, pero ayer la remató (al igual que a López Obrador, tachándolo de revoltoso y no amoroso), para proponer consolidar a Enrique Peña Nieto en abierta promoción del voto útil. Vendrán otros cambios de chaqueta en función del egoísta pero racional cálculo de intereses grupales y personales y exhortaciones a los que están con los rivales para sumarse al grupo que gobernará los próximos seis años. En el inter, el próximo domingo se dará el segundo y último debate de candidatos a la Presidencia de la República, esta vez sin edecán y en canales abiertos del duopolio televisivo que generosa y democráticamente lo transmitirán en los de mayor cobertura, mas no habrá cadena nacional.

Lo que habremos de ver antes de las elecciones. Y después.

7 DE JUNIO, LAS COMISIONES

El próximo jueves, con motivo de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el gobernador Javier Duarte dará a conocer los decretos que crean los anunciados organismos autónomos, la Comisión para la Protección de Periodistas y la Comisión para la Atención de Víctimas de Delitos. Por esta ocasión de inicio, el gobernador hará el nombramiento de sus titulares, que por lo que se sabe ambas podrían ser mujeres y doctoras en derecho. Para el primero, se perfila la jurista de la UV, Namiko Matzumoto Benítez, Coordinadora del Programa Universitario de Derechos Humanos, y quien estuvo en la terna para ocupar la Comisión Estatal de Derechos Humanos; y para la segunda, la abogada Mireya Toto Gutiérrez, investigadora de la UV que alguna vez se desempeñó en la Fundación Colosio del PRI, y posteriormente militó en las filas del partido Convergencia de Dante Delgado.

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN DE ACADÉMICO DE LA UV ASESINADO

Trascendió que este fin de semana la Procuraduría de Justicia del Estado detuvo a una familiar cercana del investigador de la UV, José Luis Blanco Rosas, asesinado en su domicilio el pasado 26 de mayo, bajo sospecha de participación en el homicidio. En los próximos días se sabrá de la solidez de la investigación que condujo a esta captura y si tendrá fiabilidad en el escéptico medio universitario y de la opinión pública que ha demandado el esclarecimiento del reprobable crimen. 

PIDEN AYUDA PARA MENOR CON OSTEOSARCOMA

Axel Iván Bazaldúa Ortega de 4 años nació el 26 de junio de 2007 en la ciudad de México, a los dos meses y medio se le realizó un estudio ecosonografico y de fondo de ojo en el hospital Conde de Valenciana donde nos dieron el diagnostico de RETINOBLASTOMA BILATERAL


Por: REDACCIÓN

Xalapa, Ver.-
 Cuenta Banamex a nombre de Iván Bazaldúa Ramírez Sucursal 541 Cuenta 8677882 Clabe - 002180054186778829 (transferencias interbancarias)
A quien corresponda

Me dirijo a usted en nombre de nuestro hijo Axel Iván Bazaldúa Ortega de 4 años 11 meses de edad, el cual tiene diagnostico actual de OSTEOSARCOMA en fémur derecho. Nuestro hijo nació el 26 de junio de 2007 en la ciudad de México, a los dos meses y medio se le realizó un estudio ecosonografico y de fondo de ojo en el hospital Conde de Valenciana donde nos dieron el diagnostico de RETINOBLASTOMA BILATERAL, enviándonos con urgencia al Hospital Infantil Federico Gómez donde corroboraron el diagnostico mediante diversos estudios (fondo de ojo, resonancia magnética, sangre, punción lumbar) diciéndonos que el tratamiento consistía en quimioterapias, así como cirugía láser y crioterapias en espera de poder preservar ambos ojos pero principalmente su vida.

A partir de octubre de 2007 nuestro hijo de entonces 3 meses empezó su dura batalla contra el primer diagnóstico de cáncer que tiene, se combinaron las quimioterapias con cirugías laser y crioterapias para intentar erradicar los tumores en ambos ojos, posteriormente de los primeros 6 meses de quimioterapias se continuaron con los tratamientos de láser y crioterapias hasta 2010, afortunadamente los tumores respondieron bien aunque tuvo sus caídas en urgencias por neutropenia y fiebre, baja de plaquetas entre otras complicaciones pero el resultado fue muy favorecedor, nuestro hijo conserva ambos ojos aunque con una visión un poco comprometida principalmente en el ojo izquierdo. En 2011 los tumores se calcificaron y no le salieron nuevos por lo que prácticamente solo se le hacían estudios de fondo de ojo para monitorearlo y ver que la situación siguiera igual.

Desafortunadamente en enero de 2012 nosotros notamos un aumento de volumen en su muslo derecho y le dolía a veces sin razón aparente, dado el previo diagnostico a nosotros como padres nos instruyen a que cualquier cosa inusual los llevemos de urgencia al hospital. El niño se había golpeado en diciembre de 2011 por lo que pensamos que podía ser a raíz del golpe pero también nos llamaba la atención que a cualquier presión le dolía. El 22 de enero de 2012 lo llevamos a urgencias del HIMFG en el cual le tomaron una placa de la pierna, la placa mostraba algo extraño por lo que los oncólogos nos citaron al día siguiente para realizarle más estudios.

El niño quedo ingresado en el hospital a partir del 23 de enero de 2012 para realizarle diversos estudios (estudios completos de sangre, gammagrafía ósea, una biopsia de hueso) para poder darnos un diagnóstico. El 7 de febrero de 2012 la Dra. Oncóloga encargada del caso nos dio el diagnostico OSTEOSARCOMA de fémur derecho y nos pidió de urgencia una TAC de tórax para descartar una metástasis en pulmón. El 13 de febrero interpretan los resultados de la TAC y nos dicen que afortunadamente no tiene metástasis en pulmón por lo que el OSTEOSARCOMA está localizado en el fémur y lo siguiente era empezar con las quimioterapias.

El plan médico para este nuevo cáncer en nuestro hijo es realizarle ciclos previos de quimioterapia seguidos de una cirugía en el fémur y continuando con más ciclos de quimioterapia, la Dra. Oncóloga nos comenta que el tratamiento puede extenderse a más de un año pero la cirugía planea llevarse a cabo en aproximadamente 2 meses. Aun no se sabe qué tipo de cirugía será, es decir si podrán preservar la pierna o tendrá que ser necesaria una amputación.

El problema con el que ahora nos enfrentamos es el siguiente, nuestro hijo afortunadamente tiene el Seguro Popular para una Nueva Generación y mediante el Fondo de Gastos Catastróficos él ha podido recibir los medicamentos de quimioterapia necesarios y el tratamiento provisto en el Hospital Infantil Federico Gómez tanto para el primer cáncer que presento el RETINOBLASTOMA como para el primer ciclo que lleva de este nuevo cáncer que lo aqueja el OSTEOSARCOMA. La Dra. nos comenta que el porcentaje de curación en un niño con OSTEOSARCOMA ronda el 60 o 70 %, esto debido a que en ocasiones existe micro metástasis que es imperceptible a los estudios y hacen que el paciente vuelva a recaer, cuando esto ocurre el tumor es más agresivo, por eso la Dra. nos dice que existe un medicamento que actualmente ha sido usado en Estados Unidos, Europa y solo en unos 5 o 6 niños en México que eleva el pronóstico de curación para este mal en un 10% y solo aplica para pacientes que no tienen metástasis en pulmón como es el caso de Axel. Un 10% puede hacer la diferencia entre que nuestro hijo se cure o no de este desastroso mal que amenaza su vida nuevamente, el problema es que este medicamento no lo provee el Seguro Popular y no está al alcance de casi nadie por su elevado costo. El medicamento se llama MIFAMURTIDE.

La información que tiene la Dra. es que el medicamento esta alrededor de 1.5 millones de pesos, es una cantidad estratosférica imposible de reunir para nosotros y que necesitamos para conseguir las 48 dosis necesarias de MIFAMURTIDE para Axel y con esto darle la oportunidad de que las micro metástasis no visibles en los estudios sean destruidas y con ello poder darle una mejor esperanza de vida. Nuestra tarea ahora es intentar conseguir ese dinero, por lo que estamos solicitando toda la ayuda que pueda ser otorgada por alguna organización, empresa o personas que vean el caso de nuestro hijo y sientan que pueden ayudarnos. Este medicamente debería ser administrado una vez realizada la cirugía en el fémur ya sea la cirugía de salvamento o una cirugía radical. Este medicamento podría salvarle la vida.

Quedamos de antemano agradecidos por toda la ayuda que le puedan brindar al caso de nuestro pequeño Axel un niño inteligente, activo, platicador, sensible y con muchas ganas de vivir que a su corta edad de 4 años ya ha ganado una batalla contra el cáncer y espera poder ganar esta nueva batalla.

ATENTAMENTE.

Yadira Isabel Ortega Pérez e Iván Bazaldúa Ramírez
Padres de Axel Iván Bazaldúa Ortega
Celular (55) 13222961
mailto:ivan.bazaldua@gmail.com Iztapalapa, México D.F.
www.axelvscancer.net 

COSOLEACAQUE: El pueblo necesita justicia: AMLO

“ya le llegó la hora, se acabó el dominio de esa clase privilegiada que ha llevado a ésta tragedia nacional a nuestro pueblo” expreso el candidato a la Presidencia de la República por el PRD-PT, Andrés Manuel López Obrador


Por: Guillermo Gutiérrez Arias

Cosoleacaque, Ver.- 
Luego de expresar que “ya le llegó la hora, se acabó el dominio de esa clase privilegiada que ha llevado a ésta tragedia nacional a nuestro pueblo” el candidato a la Presidencia de la República por el PRD-PT, Andrés Manuel López Obrador dijo que “el pueblo lo que necesita es justicia”.

“Lo he dicho, vamos a cambiar las cosas. Vamos con todo y por todo. Vamos a organizar al pueblo para defender el voto, porque primero empobrecen a la gente y en esta temporada regalan despensas, materiales de construcción, pollos, patos y hasta marranos”.

En medio de un agresivo aparato de seguridad del estado de Tabasco en contra de la prensa y de los mismos militantes del Sol Azteca, el evento político de Andrés Manuel López Obrador, se llevó a cabo con una hora de retraso en el Parque Central de Cosoleacaque, en donde unas tres mil gentes le “llamaron Andrés Presidente”.

Interrumpido constantemente en su intervención, López Obrador les dijo a los militantes del PRD y simpatizantes que de acuerdo a los resultados de una encuesta que publica un diario serio de la capital del país “vamos en empate técnico con Peña Nieto. Sólo que Peña va de picada y nosotros hacia arriba”, lo que motivó que la gente lo aclamara.

Asimismo hizo un reconocimiento a los jóvenes e invito a sumarse al movimiento 132, porque han despertado y son los que “darán un nuevo rumbo al país en éstas elecciones del primero de Julio del 2012”.

“Ustedes deciden, si quieren más de los mismo o un cambio verdadero” lo que trajo consigo el grito de “Obrador, Obrador, Obrador” por varios minutos y la agitación de las banderolas amarillas y naranjas en el parque Miguel Hidalgo de Cosoleacaque.

Invito al pueblo de Cosoleacaque y los habitantes del Sur de Veracruz para dar “el último jalón el primero de Julio y votar por el cambio verdadero en la vida política de México”.

El abanderado del Movimiento Morena, arribó alrededor de las 10:50 a la población de Cosoleacaque en medio un tumulto de gente que deseaba saludarlo, tardando casi 20 minutos para llegar al foro en donde presidiría el acto de proselitismo rumbo a la Presidencia de la República.

En el foro ya estaban Dante Delgado, Enrique Romero Aquino, Esteban Hernández, bueno hasta el candidato del PRD por el XIV Distrito Electoral, Amado Guzmán, que a dos meses de haber iniciado las campañas, él no ha hecho nada, y otros dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, luego de haber logrado “el pase” del cuerpo de seguridad armado que trae López Obrador.

Denuncian trafico de influencias en hospital de Río Blanco

Familiares de fallecidos denuncian trafico de influencias por parte de la trabajadora social, Margarita Castañeda González y el dueño de la funeraria del Ángel


Por: Jacinto Romero Flores

Río Blanco, Ver.-
 Luego de conocer el deceso de su señora madre, Jacinto Apale Sánchez vecino de la Cumbre de Tuxpango perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán se comunico con la trabajadora social del Hospital Regional de Rio Blanco de nombre Margarita Castañeda González, para reclamar el cuerpo, y en consecuencia darle cristiana sepultura, esto ocurrió la noche del 1º. De junio a las 22:00 horas, solo que la “eficiente” empleada del nosocomio, les informo que no podía entregarle el certificado de defunción hasta en tanto se encontrara el medico de guardia.

De manera tal que durante toda la noche los familiares estuvieron esperando el ansiado documento a fin de poder continuar con el tramite funerario, siendo entregado éste hasta las doce horas del día siguiente, luego de inconformarse ante el director Rafael de Jesús Picazo Figueroa.

Y es que todo esto ocurre, una vez que los familiares de la persona fallecida llevaron a otra funeraria distinta a la que la trabajadora social Margarita Castañeda González, les sugirió desde un principio, ya que durante todo el tiempo que estuvieron esperando el certificado de defunción, otras tres personas sacaron los cuerpos de sus deudos sin problema alguno.

Se investigo que la funeraria denominada del Ángel ubicada justamente frente al Hospital Regional de Rio Blanco es propiedad de Juan Pérez Rosas empleado del mismo nosocomio en el área de mantenimiento

Por tal motivo Jacinto Apale Sánchez hizo un llamado por este medio a las autoridades del sector salud que encabeza el doctor Pablo Anaya Rivera, a que evite se siga maltratando a familiares de enfermos sobre todo de aquellos que lamentablemente llegan a perder la vida.

Incluso el mismo director Rafael de Jesús Picazo Figueroa al tener conocimiento de los hechos se disculpó con toda la familia y acepta que la trabajadora social actuó muy mal en este asunto.

Así las cosas donde a través de este problema se dejo al descubierto la manera de como vienen trabajando los “honestos” empleados del Hospital Regional de Rio Blanco, con la funeraria del Ángel cuyas oficinas centrales se encuentra en la avenida Hidalgo 1114 de Ciudad Mendoza Veracruz.

--

No hay comentarios: