viernes, 1 de junio de 2012

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
LÉANOS EN: www.enlaceveracruz212.com.mx; enlace.vazquezchagoya.com
TAMBIÉN EN: www.pasillosdelpoder.com
CORREO ELECTRÓNICO: vazquezchagoya@prodigy.net.mx 
01 de ABRIL de 2012

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): El país a la deriva, todo mundo hace lo que quiere. Hay un vocero que se pasa narrando los fracasos presidenciales

COMENTARIOS: AMLO, A 4 PUNTOS DE PEÑA; VERACRUZ SE PINTA DE AMARILLO: REFORMA


El diario REFORMA da a conocer este día que el candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, está a sólo cuatro puntos de quien encabeza las preferencias electorales, el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. Según las cifras de REFORMA, el priísta bajó cuatro puntos de abril a mayo, al estar de 42% a 38%; el perredista subió 7 puntos en el mismo periodo, llegando de 27% a 34%. La brecha entre primer y segundo lugar, explica el rotativo, es debido al bajón que Peña Nieto tuvo en recientes fechas con los movimientos y protestas estudiantiles en contra. Por otra parte, las mismas manifestaciones y el avance del tema de corrupción en la agenda pública. El estudio indica que López Obrador es el nuevo puntero entre los electores independientes, con el 43 por ciento de apoyo de ese segmento. Cabe mencionar que AMLO se está posesionando fuerte en el en centro y sur del país. En una imagen de la encuesta, muestra que el perredista prácticamente gana en Veracruz y en la zona centro, y Peña Nieto tiene preferencias en el centro-occidente y norte del país, aunque la población es menor en estos lugares. Una contienda que se cierra y se pone interesante.

AMENAZA DE BOMBA EN LA UNIVERSIDAD DE XALAPA

Cerca de las 12 de la tarde se reportó una amenaza de bomba en las instalaciones de la Universidad de Xalapa (UX) por lo que las autoridades docentes dieron aviso inmediato a la SSP. Las clases fueron suspendidas y tanto alumnos como personal fueron evacuados. La amenaza se habría reportado telefónicamente por una llamada anónima a la dirección según se comenta en Twitter. PC y Ejército se dirgieron a la Universidad tras la amenaza de bomba que activó protocolos evacuando la institución. Finalmente se determinó que todo fue una falsa Alarma de Bomba. Las autoridades pertinentes realizaron inspección en la zona y se encuentra sin novedad.

OPERATIVO DE LIMPIEZA EN PLAYAS DE VERACRUZ POR SARGAZO

En las playas de Veracruz se realiza un operativo de limpieza para recolectar el sargazo que se acumula, para lo cual se destinan más de 40 elementos, puntualizó el director de Limpia Pública en la ciudad, Rodolfo Márquez Hernández, comento que aunque este tipo de algas no representa ningún riesgo al tacto en las personas, sí afecta por su enorme cantidad ya que además del mal aspecto, generan un pésimo olor a los visitantes 

COSOLEACAQUE: Se deslindan de periodista desaparecido

Cecilio Jiménez Espejo, de quien se sabe trabajó en un semanario llamado "La Libertad" desapareció hace pocas semanas tras integrarse a la campaña del candidato perredista a la diputación federal por el distrito de Cosoleacaque


Por: REDACCIÓN

Cosoleacaque, Ver.-
 En recientes semanas se dio a conocer la desaparición en el sur de Veracruz, concretamente en Chinameca, del fotoreportero Cecilio Jiménez Espejo, de quien se sabe trabajó en un semanario llamado "La Libertad" que se distribuye principalmente en la sierra de Soteapan y Cosoleacaque.

Cecilio Jiménez Espejo, de acuerdo a la información recabada, no era un periodista de tiempo completo: era chofer de Isidro Domínguez Sánchez, quien es director del mencionado semanario, y quien habilitaba a Cecilio para que de vez en cuando sirviera como fotógrafo en eventos locales.

No obstante, se sabe que Jiménez Espejo dejó de trabajar hace unas semanas en el Semanario La Libertad y se integró a la campaña del candidato perredista a la diputación federal por el distrito de Cosoleacaque, Esteban Bautista Hernández, de quien fungió como personal de seguridad y apoyo en prensa.

De hecho en su más reciente edición del 25 de mayo, el semanario "La Libertad" destaca que hace unos días Esteban Bautista despidió a cuatro colaboradores que fungían como guardaespaldas, en medio de amenazas, ya que éstos le reclamaron que no estaba pagando el sueldo convenido para proteger al candidato Bautista.

De igual manera, el impreso detalla que fueron despedidos dos personas del personal de prensa, entre los cuales estaba Cecilio Jiménez (originalmente dado a conocer como Cecilio Rodríguez en los medios regionales) hasta el momento desaparecido.

En su página 6, el semanario La Libertad relata una entrevista que se tuvo con los cuatro ex guardaespaldas del también ex alcalde de Tatahuicapan, y en un párrafo se cita textualmente: "Afirman ciudadanos del municipio de Tatahuicapan que por miedo a represalias omitieron su nombre, además de medios de comunicación que en su administración cubrían información y que fueron agredidos por el hoy candidato a diputado federal, ante este medio de comunicación cuatro de sus guarras que no percibían el sueldo convenido afirmaron que durante la campaña y que con lujo de violencia fueron corridos por este personaje de la zona serrana quien también despidió a dos de sus empleados del área de comunicación quien hasta el momento uno de ellos se encuentra desaparecido".

Cecilio Jiménez Espejo, según fuentes extraoficiales, fue secuestrado en Chinameca por la tarde del 10 de mayo pasado, cerca a una gasolinera.

Se sabe que antes de trabajar en medios de comunicación, fue segundo comandante en la Policía Municipal de Chinameca, de donde dio el salto a trabajar para el semanario dirigido por isidro Domínguez y de ahí a formar parte del personal del hoy candidato Esteban Bautista Hernández.

Hasta el día de hoy se desconoce su paradero. 

CÓRDOBA: Margarita Zavala y Karime Macías inauguran cursos para prevenir adicciones

Proteger a los jóvenes y crear espacios para su desarrollo, prioridad de Veracruz: Karime Macías


Por: COMUNICADO

Córdoba, Ver.- 
En Veracruz nuestra prioridad son los jóvenes y todos los días trabajamos para protegerlos y crear espacios para su desarrollo, afirmó la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la señora Karime Macías de Duarte, al acompañarse de la señora Margarita Zavala de Calderón, esposa del Presidente de la República, en la inauguración de cursos de capacitación para prevenir adicciones.

Al iniciar el desahogo de una agenda de trabajo que inició con la capacitación en Estrategias para la Campaña Nacional de Información para una Nueva Vida, la señora Macías de Duarte aseguró que el Gobierno de Veracruz y los municipios fortalecen constantemente sus programas y acciones de prevención de adicciones, y “se unen a esta lucha que nos preocupa y ocupa”.

En la explanada del Hospital de Yanga, la señora Karime Macías dijo que para ella, como madre de dos hijos, el tema de las adicciones es prioritario en la sociedad, especialmente en el Gobierno de Veracruz, por lo que refrendó el apoyo de las autoridades estatales con la Federación y la Campaña Nacional de Información para una Nueva Vida.

Destacó la importancia de los Centros Nueva Vida, espacios en los que la juventud tiene la oportunidad de obtener información antes de un "primer consumo" y, por supuesto, la atención especializada requerida por quienes lamentablemente han caído en el flagelo social que el consumo de drogas representa.

Al hacer uso de la palabra, Margarita Zavala de Calderón, presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), aseguró que el fortalecimiento del tejido social y la prevención son fundamentales en la estrategia nacional contra las adicciones: "es importante un cambio de percepción social sobre quien lamentablemente es adicto y brindarle orientación sin criminalizarlo y tratamiento ", enfatizó.

Recordó a los jóvenes que el Seguro Popular cuenta con un apartado de protección para el tratamiento de adicciones que "es brindado de manera gratuita porque los queremos, los queremos ver sanos, los queremos ayudar y acompañar", aseveró. 

Revocan mandato a Alcalde de Las Minas

El Congreso del Estado revocó el mandato al alcalde de Las Minas, Mauricio Herrera Fernández, quien permanece bajo proceso penal por delitos federales en el estado de Puebla


Por: REDACCIÓN

Xalapa, Ver.- 
El Congreso del Estado revocó el mandato al alcalde de Las Minas, Mauricio Herrera Fernández, quien permanece bajo proceso penal por delitos federales en el estado de Puebla.

El dictamen de la Comisión Instructora fue avalado por la mayoría de los legisladores locales con 43 votos a favor y 3 abstenciones.

La diputada presidenta de la comisión, Anabel Ponce Calderón, señaló que el sentido del dictamen fue necesario por el grado de gravedad de las irregularidades cometidas por el ahora ex presidente municipal.

“Una vez más se comprueba que alcaldes de Acción Nacional, como es el caso de Las Minas, como (también) tenemos en proceso el de Chinameca, están coludidos con grupos al margen de la ley, por eso es un buen momento para exigir que también se practiquen el antidoping los alcaldes de Acción Nacional”, precisó.

Mauricio Herrera fue detenido el pasado 17 de febrero en posesión de armas y drogas acompañado de otras personas en la carretera federal Perote-Puebla. 

ASUNTOS PÚBLICOS: A la ofensiva

Por: Eduardo Coronel Chiu

Xalapa, Ver.- 
Rompiendo el esquema dominante de su campaña electoral –la concentración en las propuestas y la firma de compromisos y, por excepción, desmentidos y aclaraciones ante los ataques directos– con el que ha tratado de administrar su holgada ventaja en la intención de voto, ayer el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, varió su discurso para pasar a la ofensiva.

En dos temas abrió fuego. Primero contra los gobiernos del PAN en materia de seguridad pública, delincuencia organizada y combate al narcotráfico.

Aunque en su exposición de propuestas ya se encontraba una implícita crítica a la administración del PAN –por el débil crecimiento económico, el incremento de la pobreza y la violencia en el país, entre otros–, ha escaseado en las intervenciones tanto de Enrique Peña como de los candidatos y dirigentes del PRI la imputación de responsabilidades a los gobiernos del PAN.

Esa pasividad, seguramente calculada en su estrategia priista para evitar una eventual «polarización de la sociedad», habríase agotado al ver que el candidato a la Presidencia, si bien contaba con una pista propositiva, se ha creado otra donde se ha convertido en el blanco favorito de ataques de todos los partidos y grupos que no son sus simpatizantes.

Ayer se rompió la excesiva la precaución de omitir la responsabilidad del grupo que ha detentado la Presidencia de la República casi 12 años, y a propósito de un encuentro con trabajadores del empresario Ricardo Salinas, en el que salió el tema de la seguridad, Peña Nieto sacó a relucir las presunciones de complicidad con el famoso narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán. Pocas líneas pero contundentes: «Mi partido metió a Joaquín Guzmán Loera «El Chapo» a la cárcel, los gobiernos del PAN lo colocaron en la lista de los hombres más ricos del mundo». En respuesta al tratamiento que daría en el gobierno al tema del combate al narcotráfico, Peña refutó la posibilidad de un pacto con el crimen organizado –etiqueta que el presidente Felipe Calderón y el PAN han tratado insistentemente de colgar al PRI durante el proceso electoral– y remató con la referencia a que en el gobierno del PRI «entregó en la alternancia, por decir un caso emblemático, al «Chapo» y entró a la cárcel. El partido hoy en el gobierno puso al «Chapo», que estaba tras las rejas, en la lista de los más buscados y en la lista de Forbes». Como se recuerda, «El Chapo» se fugó de la prisión de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco, en el primer año del gobierno panista de Vicente Fox, por cierto, cuando el grupo de Miguel Ángel Yunes Linares administraba las prisiones federales, era director de Prevención y Readaptación Social Enrique Pérez, su subordinado de siempre y actualmente delegado del ISSSTE en Veracruz, donde aquel lo sostiene. «El Chapo» Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, se ha movido a sus anchas durante los gobiernos del PAN y no pocos estudios sobre la guerra contra los cárteles registran que las mayores bajas han sido en sus grupos rivales, y por ello, su emporio financiero criminal es de los más ricos entre los ricos. Calderón ha propalado en varias ocasiones que están a punto de atraparlo, la última vez, el operativo falló por que la chica del «Chapo» estaba en sus días y éste como es muy melindroso en esas cosas, mejor se fue.

La Charola de AMLO

El segundo tema, aunque menos duro, pero también de ofensiva, fue contra el candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, por su colecta realizada por cercanos colaboradores a un grupo empresarios para que den «en lo oscurito», 6 millones de dólares (84 millones de pesos) para su campaña electoral.

Conocida la grabación de esas conversaciones, Peña denunció la ilegalidad en esa forma de allegarse fondos electorales, exigiendo su esclarecimiento y el PRI solicitó al IFE realice la fiscalización correspondiente. AMLO, como cuando filmaron a su secretario particular en el gobierno del DF, el perredista René Bejarano recibiendo fajos de billetes, se deslindó y dijo no saber nada de esa reunión.

El punto es que las intervenciones de ayer de Enrique Peña Nieto parecen indicar un giro de estrategia para el último mes de la campaña y dejar de ser el costal de los adversarios y entrarle al ataque como mejor defensa. Ya se estaba tardando.

Reacomodos en el Poder Judicial

Ha trascendido que hoy se celebrará una sesión del pleno del Tribunal Superior de Justicia en el que se tomarán acuerdos para reacomodar a varios magistrados y resolver uno de los conflictos jurídicos que enfrentan. El gobernador Javier Duarte declinó, con prudencia y sensibilidad, hacer alguna propuesta para sustituir la vacante que dejó la muerte de Raúl Aguilar Maraboto, que no procedía dado que hay dos magistrados por él propuestos que no están acomodados, con lo que abrió la solución interna. Uno de ellos, Alfredo Algarín, volverá a ser adscrito como magistrado (era lo más sencillo para resolver el conflicto), y con ello quedaría sin materia el juicio de amparo que interpuso contra su desalojo, cuando restituyeron a Concepción Flores Saviaga. Pero como en el Tribunal las cosas no son sencillas armaron un paquete de movimientos. La vacante de Aguilar Maraboto en la Sala Constitucional será ocupada por el magistrado Benjamín Garcimarrero, la de éste en la séptima Sala Penal por Edel Álvarez Peña, y en su lugar en esa misma sala será adscrito Andrés Cruz, dejando la Sala Juvenil donde estará Fluvio Vista Altamirano, cuya vacante de visitador será ocupada por Alfredo Algarín.

Ignacio González Rebolledo, que buscaba hospedaje en la vacante de Aguilar Maraboto, permanecerá adscrito a la Sala Regional del Tribunal Contencioso Administrativo con sede en Tuxpan. Pero bien se ve, la vida no le corre allá. Inclusive en martes se le puede ver en sitos públicos de Xalapa, muy quitado de la pena, ¿despachará por internet?

El sube y baja de las candidaturas del PAN al senado

La prolongada controversia política y judicial sostenida por Julen Rementería y Fernando Yunes Márquez por la posición primera de la candidatura al Senado ayer tuvo su desenlace final. La sala central del Trife revocó la sentencia de la Sala Regional y terminó imponiéndose la línea de la dirigencia nacional en favor de Fernando Yunes, quien encabezará la primera fórmula. A ver si no resulta una victoria pírrica, por la honda división generada en el panismo local y la debacle prevista para la candidata a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota. Calculado que el PAN no ganará la mayoría al Senado, sólo entraría de senador el candidato de primera fórmula, en el supuesto de que este partido quede arriba del PRD, de ahí la feroz competencia por ese lugar. Con el desplome de Josefina y el crecimiento de López Obrador, no hay que descontar que el PAN, también en el Senado, pudiera irse al tercer lugar y no acreditar a ningún senador. 

MINATITLÁN: Cuatro muertos más este jueves en el Sur

En tres hechos distintos, este jueves arrojó cuatro muertos más que se suman a los cuatro del miercoles en la ola de violencia de los últimos días


Por: Guillermo Gutiérrez Arias

Minatitlán, Ver.-
 El Sur de Veracruz vive una intensa ola de violencia en los últimos días. En las primeras horas de hoy, en tres hechos distintos, miembros de la delincuencia organizada dejaron la estela de muerte, al ejecutar a cuatro personas.

Desde las 5:45 horas se reportó la ejecución de una persona joven en la colonia Insurgentes Norte, de acuerdo a los datos aportados por sus familiares.
De igual manera se habla de una balacera en la congregación de Mapachapa de éste municipio, pero al llegar las fuerzas del orden, solamente encontraron una persona ejecutada.

Y en la comunidad de Canticas, frente al aeropuerto, en la calle Benito Juárez fueron encontrados dos ejecutados más en el interior de una camioneta de color roja con placas del estado de Tabasco.

Las fuerzas del orden y de seguridad pública intensifican los recorridos, pero la delincuencia organizada sigue sembrando el terror en los municipios del Sur de Veracruz.

CLAROSCUROS: Niñez drogadicta: un asunto de Estado y de Amor

Por: José Luis Ortega Vidal


(1)

Empresarios de Coatzacoalcos han manifestado su preocupación por el incremento de niños drogadictos en las calles porteñas.

Varones y mujeres, adolescentes, jóvenes y niños, los drogadictos que le preocupan a miembros del sector privado ocupan esquinas de la ciudad para pedir limosna o trabajar como limpiaparabrisas.

La queja de los empresarios señala que se han dado casos de agresiones por parte de los muchachos.

Una de las posibles soluciones –plantean los ciudadanos preocupados- es solicitar la intervención de Seguridad Pública y ubicar a estas víctimas de la drogadicción en albergues donde se puedan rehabilitar.

(2)

El problema de la drogadicción es multifactorial.

Lo es entre la población adulta, pero en los sectores juvenil e infantil lo es aún más.

Me explico: un adulto pudo haberse convertido en drogadicto a una edad ya avanzada y por decisión propia, consciente y ajena a influencias familiares, sociales, económicas, psicológicas o de otra índole.

Existe –sin embargo- un amplio número de adultos, hombres y mujeres de todos niveles y estratos económicos, que se convierten en drogadictos por voluntad propia, en forma consciente, pero influenciados por factores externos: como la necesidad de socializar, la existencia de un ámbito familiar problemático, un éxito o un fracaso económico y la existencia de desórdenes psicológicos nuevos o añejos; etcétera.

(3)

El caso de los niños, adolescentes y jóvenes drogadictos –hombres y mujeres- se vincula a todos los aspectos expuestos anteriormente, pero con el añadido de la ruptura total o parcial de entornos familiares, de la inseguridad y explotación económica, del abandono social y de abusos físicos, sexuales y daños psicológicos profundos desde la primera, segunda o tercera infancia.

Vale señalar que la drogadicción entre niños, jóvenes y adultos existe en todos los estratos sociales: clase baja, clase media y clase alta.

Dicho de otro modo: entre los familiares de los empresarios –por ejemplo- pueden existir problemas de drogadicción.

La diferencia entre una persona drogadicta de clase alta y alguien de clase baja, es la capacidad de atender su adicción y la opción de manejar este tema en privado.

Un niño drogadicto que surge del lumpen proletariado, irremediablemente saldrá a la calle a exhibir su adicción y a pedir limosna para sobrevivir junto con ella.

Un niño o joven o adulto drogadicto, miembro de una clase social con recursos económicos suficientes, puede obtener la droga sin necesidad de exhibirse en la calle ni pedir limosna.

Esa es la única diferencia.

Un drogadicto que pertenece a una familia con dinero, irá a un Centro de Rehabilitación privado.

Un drogadicto de la calle será llevado por la policía a un Centro de Rehabilitación que es llamado así aunque no cumpla los requisitos para serlo.

Es claro que la niñez más vulnerable es la de la clase baja. Es más fácil encontrar a un niño adicto en ese sector de la población que en la clase media o la clase alta.

El motivo: en la clase baja el abandono total es común; mientras que en los estratos sociales de menor pobreza el abandono se disemina, es menor.

Por otra parte, en la medida que pasamos a la adolescencia, juventud y adultez, el cáncer de la drogadicción nos ataca a todos y son los valores, los entornos familiares y las condiciones sociales las que nos permitirán defendernos al respecto y evitar caer en esta situación que es dañina para todos.

(4)

A los drogadictos, a todos, se les debe conceptualizar como víctimas, no como victimarios.

Son un producto individual, pero también social.

Han llegado al drama en que se encuentran, por circunstancias que involucran a todos las estructuras sociales y sólo en el caso de los adultos, son victimas también de decisiones personales.

El de los niños y adolescentes adictos, es el rostro más grave del fenómeno de las drogas.

Ellos son absolutamente víctimas del fenómeno de las drogas: sin importar su condición económica, ni su género.

Por lo tanto, pensar en que el problema de los niños y adolescentes drogadictos en las calles de Coatzacoalcos se puede solucionar con apoyo de la Secretaría de Seguridad y con albergues de rehabilitación, es un planteamiento equivocado.

Un adicto requiere de atención múltiple, que abarque aspectos de salud física y psicológica; sociológicos, que permitan atenderlo desde la perspectiva de su individualidad pero también desde su entorno; económicos, para rehabilitarlo no sólo en sus aspectos físicos, sino en sus necesidades como ciudadano y como miembro de una sociedad que lo proteja, no que lo combata.

El tema de la drogadicción también tiene que ver con la educación: rehabilitar no sólo significa atender y recuperar habilidades físicas, sino también habilidades mentales, psíquicas, psicológicas.

También: Rehabilitar es sinónimo de Amar.

Los niños drogadictos carecen de amor y creen encontrarlo en las drogas o a través de ellas se olvidan de esa carencia.

Lo mismo pasa con muchos adultos drogadictos.

(5)

El tema de los niños y adolescentes drogadictos pasa, a su vez, por el tema del crimen organizado.

Indefensos, muchos niños y jóvenes son introducidos a la drogadicción por medio de la violencia y luego son utilizados como “burros” del narco para poder sostener su adicción.

En este caso, el tema que nos ocupa además de ser de seguridad, es un asunto de Estado.

(6)

Entiendo que todos compartimos la preocupación de los empresarios de Coatzacoalcos por los niños drogadictos que cada día son más en las calles de la ciudad.

A su voz, son muchas las voces que deben sumarse.

Y sobre todo: son, somos, muchas las manos que debemos empezar a actuar. 

MARTÍNEZ DE LA TORRE: La Marina, dos siglos de defender a Veracruz: Héctor Yunes

Su presencia es fundamental para proteger a la población


Por: COMUNICADO

Martínez de la Torre, Ver.- 
Elementos de la Marina-Armada de México y del Ejército Mexicano históricamente han actuado siempre en protección del pueblo de Veracruz; ellos continuarán su heroica labor patrullando nuestro estado en los lugares donde sean requeridos, afirmó el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

En conferencia de prensa, destacó que desde el Senado de la República vamos a respaldar nuestro reconocimiento y respeto a los miembros de la Secretaría de Marina Armada de México.

Reveló que Veracruz está agradecido por su protección y compromiso por devolver la tranquilidad a las familias.

Sostuvo que la Marina Armada de México está ligada a la historia de Veracruz: defendieron la ciudad durante las intervenciones francesas (1838 y 1864) y estadunidenses (1847 y 1914), por eso es justo el reconocimiento que Veracruz le hace a la Marina de México al inscribir su nombre con letras de oro en el Congreso local.

Hizo mención que los elementos de la Marina han sido fundamentales para proteger a la población de esta guerra que el Gobierno Federal declaró a los delincuentes.

En el marco de esta celebración del 1 de junio, el candidato del tricolor al Senado, junto con su compañero de fórmula, José Francisco Yunes Zorrilla, se comprometieron a respaldar desde el Senado de la República la propuesta de Enrique Peña Nieto, para que los elementos de la Marina Armada de México y miembros del Ejército sigan apoyando las tareas de vigilancia.

Destacó que lo seguirán haciendo hasta que las 32 policías únicas estatales operen en el país y la Gendarmería Nacional haya reducido 50 por ciento las tasas de homicidio, secuestros, extorsiones y trata de personas y hasta que la economía se haya reactivado.

Hasta que esto suceda en Veracruz seguiremos agradeciéndoles a las Fuerzas Armadas su heroico compromiso con el pueblo veracruzano, externó Yunes Landa.

Recorrido en Martínez de la Torre

El candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, sostuvo un encuentro ciudadano (Administración de Justicia y Derechos Humanos) y reuniones de trabajo con productores y exportadores de cítricos así como también con azucareros de la sección 105. También, recorrió el mercado municipal “Rosendo Topete Ibáñez.”

En el municipio de Tlapacoyan presidió un mitin con militantes y simpatizantes y dialogó con habitantes del ejido La Palmilla.

Este viernes, el candidato sostendrá actividades en Xalapa, mientras que en Úrsulo Galván asistirá al Congreso Estatal del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV). En Boca del Río, se reunirá con integrantes de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV) y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV).

Asimismo, en Veracruz estará con meseros y con promotoras del voto de “Mujeres por Veracruz AC”.

--

No hay comentarios: