miércoles, 13 de junio de 2012

HALLAN 14 CUERPOS CERCA DE ALAMO


Abandonan 14 cuerpos en carretera de Veracruz

TUXPAN. Un total de 14 cuerpos fueron abandonados sobre la carretera federal Álamo-Potrero del Llano, en una camioneta con placas de Tamaulipas, informó la Procuraduría General de Justicia de Veracruz. El hecho ocurrió la noche del lunes, sin embargo, fue hasta este martes a las 7:00 horas cuando se terminaron los trabajos periciales.
A través de un comunicado, la Procuraduría informó que a las 20:00 horas del lunes se reportó una camioneta abandonada en la zona fronteriza con Tamaulipas, por lo que de inmediato se trasladaron fuerzas policiacas al lugar de los hechos, donde encontraron un vehículo con los cuerpos en el interior.
Derivado de este hecho, fuerzas del orden que participan en la operación coordinada Veracruz Seguro reforzaron trabajos de patrullaje y vigilancia en la zona.
En octubre pasado, el gobierno federal puso en marcha la operación Veracruz Seguro con el despliegue de fuerzas federales y el reforzamiento de tareas de inteligencia para garantizar la seguridad en la región, sacudida por una ola de violencia.
La medida llegó tras el hallazgo de 32 cuerpos en tres viviendas, así como de otros 35 cadáveres arrojados en una transitada avenida de la zona turística de Veracruz. Las matanzas fueron atribuidas a la disputa con la organización criminal Los Zetas en Veracruz, donde también operan el cártel del Golfo y algunos reductos de La Familia Michoacana.
Veracruz es una zona de paso de miles de inmigrantes que buscan el sueño americano y un corredor para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

No hay comentarios: