jueves, 28 de junio de 2012

EXIGEN CIERRE DE GASERAS DE NAUCALPAN



EXIGEN VECINOS A GOBERNADOR EL CIERRE Y DESMANTELAMIENTO DE GASERAS EN NAUCALPAN

Tienen pensado manifestarse entre mañana y el sábado, nuevamente en la Plaza de los Mártires, frente al Palacio de Gobierno del Estado de México en Toluca, de no recibir una respuesta como lo prometieron los funcionarios del Ayuntamiento de Naucalpan el pasado día 21

Naucalpan, Estado de México, a 28 de junio de 2012

Los vecinos de Naucalpan exigen al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas la clausura y desmantelamiento de las cuatro gaseras o gasoneras abiertas ilegalmente en los últimos meses en el perímetro del Metro Cuatro Caminos, antes de lamentar la pérdida de vidas humanas porque son una bomba de tiempo.

En un desplegado publicado hoy en un medio de comunicación, Mauricio Rosales Morales, vocero de los vecinos afectados, reclamó que “la seguridad e integridad física de los habitantes de Naucalpan no debe estar supeditada a las campañas electorales”, luego de que en la reunión sostenida el jueves 21 de junio con funcionarios del Ayuntamiento, le dijeron que ahora no podían hacer nada porque estamos en tiempo electorales.

“Por este medio solicitamos su intervención para frenar los actos de corrupción de los funcionarios del Ayuntamiento de Naucalpan, ya que hemos venido denunciando la instalación irregular de más de 4 gasoneras en un radio de menos de 1 kilómetro, las cuales han sido construidas y están funcionando, poniendo en riesgo la integridad física de nuestras familias y de los usuarios del metro cuatro caminos, con la complicidad de las autoridades municipales”.

El desplegado también afirma que han “ingresado varios oficios a la Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares y a los diferentes directores de este Ayuntamiento, al Contralor del Estado de México Alejandro Hinojosa Velasco y a usted; el último fue recibido el 20 de junio del 2012 por la coordinadora de Atención Ciudadana de su administración y no hemos recibido respuesta alguna, lo único que nos comentan en el ayuntamiento es que no pueden hacer nada porque están en tiempos electorales”.

El responsable de la publicación, Mauricio Rosales destaca en el documento que “la Arq. Elisa Rubí Marques, directora del Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Naucalpan, emitió el oficio con el número de folio DGDU/4858/2011, en el cual menciona que la estación de 16 de septiembre No. 60 no cuenta con uso de suelo ni licencia de construcción y a pesar de esto se terminó la construcción y está funcionando actualmente”.

Mauricio Rosales destacó que tienen pensado manifestarse entre mañana y el sábado, nuevamente en la Plaza de los Mártires, frente al Palacio de Gobierno del Estado de México en Toluca, de no recibir una respuesta como lo prometieron los funcionarios del Ayuntamiento de Naucalpan el pasado día 21.

En esa reunión estuvieron, además del vocero de los vecinos, la directora de Desarrollo Urbano del municipio, Elisa Rubí Márquez; el Secretario del Ayuntamiento, César Vladimir Juárez Aldana; la directora general de Medio Ambiente, Beatriz Marcela Reyes Medrano y de Protección Civil, Raúl Cesar Piña Palacios, con la presencia como testigo del Subsecretario de Gobierno en el Valle de México Zona Nororiente, Juan Javier Rodríguez Vivas.

No hay comentarios: