jueves, 14 de junio de 2012

ESCRITO DE LA PERIODISTA ADELA MICHA



 Franco, Mussolinni, Hítler, Stalin, Fidel Castro, Hugo Chávez y todos los mandatarios absolutistas, fascistas y dictatoriales han utilizado la misma  técnica: el populismo y la amenaza, que hoy son las armas favoritas de ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el RAYITO DE LA ESPERANZA.
 
Adición: Santa Anna era el Rayo de Zempoala, que para haberse dado por muerto está muy y es bien vivo... Su gobierno está plagado de contradicciones: Habla de austeridad republicana y le paga al chofer sueldo de subsecretario; el viaja en un Tsuru, mientras su nene lo hace en una Grand Cherokee; usa trajes carísimos y se rodea de guardaespaldas femeninas, para que no se noten; emplea a todos sus parientes; se rodea de pillos para gobernar, a quienes cuando los sorprenden, les permite la fuga... El DF es el  único lugar de la república donde la ley de transparencia administrativa no tiene cabida... No sabemos quiénes hacen y a qué costo se hacen, las obras  públicas... Sus ciclo pistas se hacen y rehacen cada día sin que sirvan para nada... Sus obras viales complican y no aligeran el tráfico... Sus dádivas de útiles escolares quiebran al 80% de las papelerías pequeñas y sólo favorecen a una cadena de supermercados, donde incidentalmente, instalaron los módulos de la Tesorería... Le  seguimos el juego?..  Ojalá no, porque este héroe popular con sus cuentitos, ahora propone no pagar las deudas del Fobaproa... Empiece a pensar que con eso la banca extranjera, dueña del 90% de las instituciones crediticias del país, nos dejaría en en chones y el dólar se dispararía a 50 pesos...
 
AMLO pretende romper nuestro TLC, bien, los Estados Unidos mañana cerrarían la llave y hasta allí llegaríamos... Ignorante, mesiánico, esquizoide y con paranoia aguda nos llevaría en seis meses a la ruina total, porque desconocería de entrada la Constitución, dado que a él las leyes le estorban...
 
Quiere votar por él?. Píenselo... De entrada, lo más seguro es que acabáramos con un golpe militar, porque el ejército también le molesta y éste no le va a permitir eliminarlo tan fácilmente, así que aquí si nos saldría PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD... 
 
Varios ancianos se colapsaron en la marcha a la que acudieron presionados ante la amenaza de quedarse sin pensión, igualmente las madres solteras y los del vale de leche que se cambia, no por líquido para los niños, sino por alcohol para los padres, en esas mismas tiendas que dieron tan malos y caros  los "inútiles" escolares, porque ni siquiera se ajustaron a las listas de la SEP...
 
AMLO compra votos y si UD. deja, como en el relato Bíblico de Esaú y Jacob, que el suyo se pierda por una limosna, quédese en esta pesadilla que se volverá México, porque yo prefiero ir a lavar excusados a EU que soportar los excesos de ANDRES MANUEL I Emperador plenipotenciario, conocido como El Rayito, quien con toda la técnica priista de la cual se nutrió originalmente, pretende que México se convierta, no en el país de la esperanza, sino en el país de la Ilusión,
 
ADELA MICHA
 
DIEZ PREGUNTAS A ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR Por un Mexicano que desea el bien para su País.
 
Señor Precandidato: yo, como muchísimos millones de mexicanos, no somos ignorantes y tenemos un poquito de inteligencia y un poquito de sentido común; por lo mismo sus promesas y propuestas de campaña, en el sentido de que usted es la panacea para el país, nos indica más un populismo demagógico que una franca idea práctica para sacar a México del bache en el que está desde hace décadas. Al respecto, aprovechando que viene usted por acá., y esperando que lea este Diario, pues es lo mínimo que se obliga a un político en campaña, a los sitios donde va, le planteo algunas preguntas que me surgen de dudas que, ojalá no me las conteste a mí, sino a usted mismo y sobre todo a sus electores, pero eso sí, sin ofender su inteligencia:
 
1.- Explíquenos por que se deslinda, de manera cobarde e irresponsable, de las corruptelas y bandidaje de sus muy cercanos ex colaboradores, René Bejarano  y Gustavo Ponce Meléndez, pues recuerde que como cabeza del gobierno del D.F., usted era el responsable del comportamiento de sus subalternos, puesto que  usted los escogió; y aquí solo hay dos respuestas posibles, o bien es cómplice por omisión, dejar hacer, o bien en verdad ignoraba el accionar de sus ex empleados, lo que lo coloca como un tipo tonto, abúlico, que si no sabe lo que hacían sus operadores político y financiero, Dios nos libre que se atreva a gobernar un país; pero a mayor abundamiento señor López Obrador, haya sido lo ¡que haya sido, es de hombres aceptar la responsabilidad de las acciones de su equipo, tal como lo hace cualquier político valiente, ¿o no es su caso?
 
2.- Por que razón usted, por un lado, dice que Salinas de Gortari y su gente son corruptos, hundieron al país, y por otro lado en su equipo de campaña tiene, en cargos de primer nivel, a políticos ex priístas que ocuparon cargos muy importantes en el salinato, que usted tanto ataca; tales como Manuel Camacho Solís, el amigo más íntimo de Salinas, Marcelo Ebrard, secretario de gobierno del DF en tiempos de Salinas, Socorro Díaz, Directora del ISSSTE en el salinato, Ricardo Monreal, ex senador priísta, gente de Salinas en esa época, etc. ¿A eso no se le llama incongruencia?
 
3.- Si la mayor problemática del país, según todos los demás precandidatos, la gran mayoría de los mexicanos que la han sufrido el actual gobierno y los organismos internacionales, es la Inseguridad Pública, ¿por que Usted se empeña, neciamente, en decir que son la Pobreza y la Corrupción?, ¿Qué acaso usted, por demagogia se niega a aplicar mano firme en el combate a la delincuencia, para que no lo tachen de represor y bajen sus bonos como candidato? ¿O es que no habla de Seguridad Pública por su rotundo fracaso, en éste renglón, en su gestión al frente del  gobierno del D.F.?
 
4.- Por qué promete lo que no pudo hacer como Jefe de Gobierno, porque en el Distrito Federal, hay escasez de agua por una tubería muy vieja que su gobierno nunca cambió, el drenaje profundo no sirve porque no se le invirtió un peso, el Metro es ya obsoleto porque lo abandonó, continúan altísimos los índices de inseguridad, de desempleo y es la entidad federativa más endeudada del país. ¿Usted piensa que dándoles una limosna a los viejitos y construyendo segundos pisos de las calles, ya solucionó el problema del D.F.? ¿Así lo hará con el país?
 
5.- Usted, dice que va a acabar con la corrupción; ¿de veras cree poder lograrlo, con gente en su equipo, porque no las va a sacar, como Dolores Padierna, Martí Batres, René Arce y demás?
 
6.- Usted siempre ha despreciado la ley y la legalidad, desde que en Tabasco tomaba pozos petroleros y cerraba carreteras, sin importarle el daño causado a terceros, que no estaban involucrados en sus broncas; y luego como Jefe de Gobierno, sus choques con la Suprema Corte de Justicia, el caso El Encino y el caso de desafuero, en el que si era usted culpable; ¿Cómo presidente también despreciará igual la Ley y hará lo que usted quiera, lo que le salga del forro de sus pantalones?
 
7.- Por que siempre rehúsa a contestar preguntas escabrosas, difíciles o cuestionamientos de fondo, saliéndose por la tangente con su odioso: "Amor y Paz"; ¿que así piensa gobernar?, ¿Cuándo le hagan severos cuestionamientos que ameriten una respuesta valiente e inteligente, UD. dirá "Amor y Paz" solo para salvar la imagen?
 
8.- Por que ese empeño en seguirle dando cuerda y demostrarle miedo a un tipo, un delincuente que no representa nada como lo es el Subcomandante  Marcos, a  pesar de que lo ha insultado públicamente; ¿debemos esperar que eso hará con otros rufianes durante su gestión, solo por cuestiones de imagen?
 
9.-Por que traicionó al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, el hombre más respetable del PRD, y a quien todo le debe en política, por que confrontarse con él, de manera soterrada y no enfrentarlo abiertamente; ¿acaso le teme?
 
10.- Por que jamás habla de apoyar y reivindicar a la Clase Media, por que siempre habla de ayudar a los pobres y a la Clase Media no, eso es lo que debemos esperar de su gobierno los 40 millones de mexicanos de la Clase Media?
 
Ojalá conteste estas preguntas, con honestidad, porque mientras no 
lo haga, para mí y muchos mexicanos de la Clase Media, seguirá siendo, con todo respeto, solo un patético demagogo.
 

No hay comentarios: