martes, 5 de junio de 2012

DEVOLVERA JVM RECTORIA EDUCATIVA AL ESTADO


Devolverá JVM rectoría educativa al Estado
Necesita el país una justa política educativa
Las mejores propuestas son de Josefina
Josefina Vázquez Mota devolverá la rectoría educativa al Estado en busca de una educación de calidad para los mexicanos, informó Julen Rementería del Puerto, Candidata del PAN a la Presidencia de la República.
Precisó que poco antes de reunirse con la comunidad evangélica en la ciudad de México, la aspirante sostuvo que propondrá al Congreso la derogación del Decreto que otorga al SNTE ser parte de la autoridad educativa.
“El Sindicato o la líder del Sindicato no puede decidir si se evalúa o no a los maestros, porque este es un chantaje a la agenda educativa del país y si nosotros aceptamos como Estado ese tipo de chantajes, lo que estamos aceptando es una regresión”, indicó.
El vocero comentó que Vázquez Mota convocará además a las escuelas normalistas del país a rediseñar sus planes de estudio, con el objetivo de que la formación de los maestros esté acorde con las necesidades educativas que necesita hoy la sociedad.
Rementería del Puerto, Candidato del PAN al Senado por Veracruz, después de reunirse con el equipo de campaña de la abanderada blanquiazul en el Distrito Federal, indicó que desde el Senado se gestionarán mayores recursos para el sector educativo.
Afirmó que desde la Cámara Alta vigilará que le sea devuelta al Estado la pauta para una aplicación justa de la política educativa por parte del Ejecutivo Federal, siempre con la apertura al diálogo, la propuesta y sugerencia de las partes involucradas.
El panista porteño convocó a los veracruzanos a reflexionar su voto este 1 de julio, y remarcó que la mejor opción a la Presidencia de la República es Josefina Vázquez Mota, en quien dijo: “los mexicanos deben confiar pues tiene la experiencia y capacidad para sostener la estabilidad económica del país, restituir la paz y cabildear las Reformas Estructurales que necesita México”.

No hay comentarios: