lunes, 18 de junio de 2012

ALIMENTACION PARA FAMILIAS MARGINDAS: FM



Boletín Informativo

ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN DE LAS ZONAS MÁS MARGINADAS, PRIMERO: FABIOLA MARTÍNEZ

* Habló de la necesidad de institucionalizar una política pública de emergencia alimentaria, mediante la creación del Fondo de Blindaje Alimentario propuesto por su partido

Zongolica, Ver., a 18 de junio de 2012

Desde la Cámara de Diputados me esforzaré porque se institucionalice un régimen de estudio, producción y entrega a la población más necesitada de productos alimenticios especie con complementos que garanticen la ingesta diaria recomendada de nutrientes, con la inclusión en él de una manera muy particular a todas las mujeres en etapa de embarazo.

“Aplicaremos ingeniería de alimentos para contar con productos deshidratados que permitan reducir costos operativos y llevar a los grupos vulnerables una adecuada alimentación según sus necesidades”, informó Fabiola Martínez Ramírezm, candidata del PAN en el Distrito de Zongolica a la diputación federal.

En su recorrido de hoy por las localidades de Axalpa, Palenque, Independencia, Tlacnepaquila, San Sebastián, Totolacatla y Choapa, todas ellas del municipio de Zongolica, la joven candidata del Partido Acción Nacional habló de la necesidad de institucionalizar una política pública de emergencia alimentaria, mediante la creación del Fondo de Blindaje Alimentario propuesto por su partido.

Con este fondo, dijo, se fortalecerán también los esquemas de protección ya existentes como el Apoyo Alimentario Vivir Mejor o el Apoyo Infantil Vivir Mejor que actualmente entrega el gobierno federal.

Fabiola Martínez destacó que es muy importante generar investigaciones dirigidas a la creación de canastas de alimentos adecuadas a la población mexicana. No se puede generar una línea para todos, sino que se debe diferenciar las recomendaciones de ingesta diaria de alimentos por segmento de población.

Es decir, exclamó la candidata a diútada, se debe hacer “énfasis en el consumo de micronutrientes, diversidad dietética y consumo de alimentos locales”.

Muchas ocasiones tenemos los mejores nutrientes al pie de nuestra casa pero no lo sabemos; eso es algo que necesitamos cambiar. La gente debe conocer qué los nutre y en qué cantidades.

Asimismo, como en el caso del Catálogo de Programas Sociales y Padrón de beneficiarios que debe ser único, también se podrá lograr la suficiencia y mejor aprovechamiento de los recursos del estado mexicano, alineando los distintos programas alimentarios en los tres órdenes de gobierno, sobre todo para mejorar su respuesta ante eventos catastróficos.

No hay comentarios: