miércoles, 2 de mayo de 2012

UNA BUENA HIGIENE BUCAL, PREVIENE LAS CARIES


UNA BUENA HIGIENE BUCAL, PREVIENE LAS CARIES


·         Es importante enseñarles a sus hijos a cepillarse y usar hilo dental de forma regular
·          

Una vida de buenos hábitos higiénicos en el cuidado bucal, ayuda a prevenir enfermedades dentales, afirmaron especialistas del Servicio de Estomatología del Unidad de Medicina Familiar N° 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Es importante enseñarles a sus hijos a cepillarse y usar hilo dental de forma regular y apropiada  para fomentar una buena rutina de salud oral, además de limitar la ingesta de azúcar, al evitar consumir refrescos embotellados y dulces.
En los bebés, para prevenir la llamada caries del biberón, hay que limpiar las encías con una gasa o paño limpio y agua, después de la alimentación; cuando los dientes aparecen, lo que generalmente comienza a los seis meses y hay que cepillarlos diariamente, dijeron los odontólogos del Seguro Social.
Con el fin de fomentar un buen hábito, es conveniente involucrar a la familia completa y ser un modelo a seguir, por ejemplo, que se cepillen sus dientes juntos al mismo tiempo cada día para empezar a crear la práctica del autocuidado para la salud,
Por otra parte, hay que darles a los niños y jóvenes opciones saludables de bocadillos como vegetales, yogurt o queso y evitar la comida chatarra, ya que esta propicia la caries, además de acudir regularmente a su consultorio dental, para descartar cualquier daño en la dentadura.

Por último, los dentistas del IMSS consideraron recomendable alentar a los niños a usar protectores bucales mientras realizan deportes para proteger sus dientes de cualquier potencial accidente.


No hay comentarios: