viernes, 11 de mayo de 2012

TODO EL APOYO PARA COMBATIR EL DENGUE


Convocan a un frente común contra el dengue
PARTICIPACIÓN SOCIAL UN IMPERATIVO
·        Medios informativos, factor fundamental para difundir acciones: A. Kirsch

Poza Rica de Hgo., Ver., mayor 11.- El sector Salud y todas sus instituciones afines, tendrán “todo el apoyo del Ayuntamiento” para combatir el dengue, afirmó el Secretario de Desarrollo Sustentable, Armando Kirsch Ramos, enfatizando que la participación de la sociedad, es un imperativo para abatir este riesgo y prevenir sus impactos negativos.
Kirsch Ramos, habló en el inicio de la V Reunión del Comité Jurisdiccional de Prevención y Control de Enfermedades (COJUPCE) y Sesión ordinaria del Comité Interinstitucional de Lucha contra el Dengue, esta mañana en el auditorio “Rafael Hernández Ochoa”, en el cual dio la bienvenida a todos los participantes con la representación del alcalde Alfredo Gándara Andrade.
Consideró importante “recalcar y agradecer la presencia de los medios quienes son factor fundamental para la difusión de los trabajos que hacen todas las instituciones a favor de la erradicación del dengue”, más ahora que se acerca la temporada de lluvias y es necesario concienciar a la sociedad porque este “es un problema de todos”.
El titular de Desarrollo Sustentable, externo su seguridad de que “los trabajos que se van a realizar tendrán un buen fin en beneficio de toda la ciudadanía pozarricense”. Enseguida el biólogo y doctor en Ciencias Fredy Severo Mendoza Palmero, jefe del departamento de Control de Enfermedades Trasmitidas por Vector de la Secretaría de Salud, precisó que el dengue es  “un problema de salud pública ascendente”.
Por eso convocó a acciones intensivas, “con mayor énfasis para evitar que se convierta en un riesgo bastante fuerte”, por las condiciones geográficas y climáticas existentes y enfatizó “la solución está en las manos de todos”, antes de que otro aparte de los 4 serotipos existentes de la enfermedad, llegue a circular aquí y ocasione problemas.
Expresó la importancia de eliminar los criaderos que se propician en casa con la existencia de cacharros o a cielo abierto donde arrojan llantas de desecho que “son el mayor criadero”, por eso se ejecutará una campaña de información, educación y acciones donde destacó también que la participación social es urgente para la prevención de la salud.
Habló de que se tienen colocadas miles de trampas que constantemente se están revisando para eliminar riesgos, sobre todo, ahora que ya está encima la época de lluvias y que es cuando las condiciones significan mayor riesgo de reproducción de mosquitos.

No hay comentarios: