miércoles, 23 de mayo de 2012

TEHUIPANGO, VIVO EJEMPLO DEL COMBATE DEL PAN A LA POBREZA: FABIOLA MARTINEZ





Boletín Informativo

TEHUIPANGO, VIVO EJEMPLO DEL COMBATE DEL PAN A LA POBREZA: FABIOLA MARTÍNEZ

*  Hoy estuvo en comunidades como Loma Bonita, Tepecuitlapa, Apipitzactitla, Tziutempa y Tzacuala

Tehuipango, Ver., a 23 de mayo de 2012

La candidata del PAN a la diputación federal por el distrito 18 de Veracruz, Fabiola Martínez destacó en su recorrido de hoy que Tehuipango es el vivo ejemplo del compromiso del Partido Acción Nacional en su combate a la pobreza extrema. 

“No existe prueba más fehaciente que Tehuipango y sus comunidades del compromiso de nuestro partido; antes de 2000 esta zona era la más pobre del país. Sigue siendo pobre porque el ancestral rezago no se puede eliminar de un plumazo, pero gracias al apoyo de los programas del gobierno federal, se van dando los pasos en la dirección correcta”, expresó la aspirante a un curul por Zongolica.

La joven candidata destacó durante sus intervenciones en las comunidades de Loma Bonita, Tepecuitlapa, Apipitzactitla, Tziutempa y Tzacuala que a pesar de encontrarse aún entre los municipios de más alta marginación, según el último recuento de 2010 Tehuipango subió 11 lugares y hoy ocupa el lugar 12 a nivel nacional, de acuerdo con el catálogo de Microrregiones de la Sedesol, lo que les “permite vivir con mayor dignidad humana que antes de 2000”.

Le recordó a la gente que con el apoyo a los candidatos del PAN ese incipiente progreso continuará para completar el ciclo de crecimiento que no tuvo durante los años previos.

Recordó que desde la Cámara de Diputados ella podría impulsar proyectos productivos como la creación de una amplia zona de invernaderos para el cultivo del jitomate saladette y evitar que los habitantes se tengan que ir a Sonora y Sinaloa o a los Estados Unidos, donde en ocasiones encuentran mejores condiciones de empleo, pero la gran mayoría de las ocasiones a costa de su dignidad humana.

“Ese esfuerzo humano y la valía de sus habitantes deben quedarse en la región, deben quedarse para generar riqueza en este lugar, riqueza que sirva para mejorar las condiciones de vida de todos, con una mejor salud, educación y empleo”, añadió, por ejemplo, en Apipitzactitla.

“Conocemos de las necesidades y la principal de ellas es la educación y las herramientas para que los niños y jóvenes tengan una mejor preparación. Se necesita mobiliario, paquetes de útiles escolares. Hoy queremos que la tecnología nos alcance y para ello se necesitan también computadoras portátiles para ponernos a tono con la avanzada mundial”, añadió.

También se comprometió a impulsar que el Programa de Coordinación para el Apoyo de la Producción Indígena, dependiente del Gobierno Federal, entregue mayores recursos a los pequeños productores de la zona, con el fin de incentivar la producción.

No hay comentarios: