jueves, 24 de mayo de 2012

SORPRENDEN A CUATRO SUJETOS CON TUBERIA DE PEMEX


Sorprenden a cuatro sujetos con tubería de Pemex
Poza Rica de Hidalgo, Veracruz; 24 de mayo de 2012. Cuatro sujetos fueron sorprendidos cuando transportaban en una camioneta varios tramos de tubo propiedad de Petróleos Mexicanos, sobre la carretera Poza Rica-San Andrés, de la colonia Salvador Allende, en esta ciudad.
Los presuntos responsables son Nicolás Méndez Rojas, de 58 años de edad, originario de Nuevo León, Julián Ricardo Muñoz García,  de 60 años de edad, originario del Municipio de Coatzintla, Ver., Antonio Juárez Márquez, de 38 años  de edad, originario del Municipio de Filomeno Mata, y Carlos Gerónimo Gaona,  de 35 años de edad, originario del municipio de Filomeno Mata, todos con domicilio en calle libertad número 2 interior de la colonia Ruiz Cortines del municipio de Coatzintla, Ver., y empleados de la empresa PIVECO S.A de C.V.
Derivado de efectivos recorridos de vigilancia, el miércoles a las 20:40 horas, patrulleros de la PIPTC se percataron cuando un camioneta blanca tipo estaquitas salía de una brecha que se encuentra a un costado de un auto hotel incorporándose a la carretera ya mencionada con dirección a Poza Rica, la cual transportaba equipo de corte y un tubo de aproximadamente dos metros de largo y más de 20 pulgadas de diámetro.
De inmediato se marco el alto, cuestionando a los hoy detenidos sobre la documentación que acreditara la legal procedencia de la tubería que transportaban, a lo que respondieron no contar con ninguna clase de documentos, por lo que se procedió a trasladarlos a esta Coordinación General para ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Posteriormente arribo el apoderado legal de Petróleos Mexicanos en esta ciudad, quien al tener a la vista el tubo, indicó que si pertenecía a su representada ya que es la única que maneja tubos de 24 pulgadas, manifestando que procedería a presentar formal denuncia en contra de los detenidos por robo a la Paraestatal. 

-- 
POLICÍA INTERMUNICIPAL
POZA RICA - TIHUATLÁN - COATZINTLA

No hay comentarios: