miércoles, 9 de mayo de 2012

SIN REFORMAS, MEXICO ESTA CONDENADO A LA MEDIOCRIDAD


HACE MUCHO TIEMPO NO TENÍAMOS UN MOMENTO TAN EXTRAORDINARIO PARA INVERTIR EN MÉXICO: JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA
 ·         Yo sí quiero las reformas, porque México sin ellas está condenado a la mediocridad: JVM
·         Hace 20 años veníamos a un foro como este a hablar de la pérdida de patrimonio frente a la irresponsabilidad que provocaba la inflación y la devaluación: JVM
 Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de la República, participó el día de hoy en la Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show, que llevó a cabo la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) en el Centro Banamex de la Ciudad de México.
 Durante el evento, que tuvo el tema central ¿Por qué seguir invirtiendo en México? Josefina Vázquez Mota manifestó “hace mucho tiempo no teníamos un momento tan extraordinario para invertir en México, no teníamos un momento de tanta certeza de que esta inversión tenía un mejor destino de mediano y largo plazo y no solamente por lo que hemos hecho bien los mexicanos y los gobiernos de Acción Nacional, sino porque hoy tenemos las condiciones en el mundo que nos están dando la coyuntura que debemos aprovechar”
 Y agregó, “ya un candidato dijo que él no quiere las reformas, que solamente casi de manera amorosa vamos a solucionar los problemas del país. Yo sí quiero las reformas, porque México sin ellas está condenado a la mediocridad. Mi primer pacto con ustedes es brindar certidumbre jurídica y seguridad a todas las inversiones del sector y para ello se tiene que impulsar la clara y correcta aplicación de la Ley de Asociaciones Público-Privadas para dar este gran apoyo al desarrollo de infraestructura mediante nuevos aportes de capital, provenientes de inversión privada. Y un segundo compromiso, será brindar un nuevo y definitivo impulso a las reformas necesarias en materia hacendaria y laboral.
 “Hago un compromiso muy claro: me comprometo a hacer reglas más claras para el sector, a tener presupuestos multianuales y a que no haya parálisis los primeros meses, después de aprobado el presupuesto de la Unión. Sé que me convocaron como candidata a la Presidencia y que alguno de los candidatos no viene, tal vez porque está revisando si terminó sus obras de infraestructura o no, pero yo me siento muy privilegiada de estar aquí con ustedes. Hace 20 años veníamos a un foro como este a hablar de la pérdida de patrimonio frente a la irresponsabilidad que provocaba la inflación y la devaluación. Yo por eso ingresé al mundo de la política, para defender la libertad de emprender que es fundamento para la prosperidad”, indicó la candidata.
 La candidata del PAN dijo ¿Por qué invertir en México y por qué invertir en este momento? Porque en estos seis años los gobiernos del PAN ha entregado casi 7 millones de financiamiento para vivienda, una cifra equiparable a los 8 millones entregados en los últimos 30 años del siglo XX”
 Finalmente, Josefina Vázquez Mota indicó “Soy diferente porque no creo que el populismo sea el camino para impulsar la prosperidad en el país, porque sí colaboré a aprobar reformas estructurales en el Congreso. Otro candidato dice que quiere que México crezca, pero su partido, el PRI en el Congreso, se ha opuesto a reformas como la laboral. Soy diferente porque puedo presentarme con los exgobernadores de mi partido con orgullo y me pregunto con qué exgobernadores se pueden presentar los candidatos de otros partidos frente a ustedes. Porque tengo el valor y la fuerza para dirigir este país y hacerlo con responsabilidad al lado de ustedes y porque soy una mujer libre y no tengo ataduras ni prebendas y mi único pacto es con cada uno de ustedes”.
 Esta Expo estuvo dirigida a desarrolladores Inmobiliarios, inversionistas, sector hipotecario, comercializadores, arquitectos, ingenieros, diseñadores, banca de inversión, banca comercial y proveedores de la industria. La ADI, actualmente integrada por 46 firmas líderes, enfocadas en los rubros industrial, vivienda, infraestructura, turismo y comercial, estima que la industria en su totalidad debe generar un millón de puestos de trabajo al año.

No hay comentarios: