domingo, 13 de mayo de 2012

SI A EQUIDAD DE GENERO, PERO NUNCA A COSTA DE LA DEMOCRACIA



 

Boletín de Prensa

SI A EQUIDAD DE GÉNERO, PERO NUNCA A COSTA DE LA DEMOCRACIA: CAMILO CAMPOS

"En el proceso electoral de 2009 Cuajimalpa sacó el mayor porcentaje de votación, aún mayor a Benito Juárez" y esta decisión la pone en riesgo; será mañana cuando presente el jucio de garantías ante el TEDF, busca esté más sólido jurídicamente

México, D. F., a 13 de mayo de 2012

La equidad de género debe prevalecer, pero nunca a costa del partido ni de las prácticas democráticas como es el respeto a la libre elección de los ciudadanos. De otra forma, no se les hubiera convocado a participar en el ejercicio electoral porque esto es una burla, destacó Camilo Campos López, quien ganó las elecciones internas del PAN el pasado 18 de marzo con un porcentaje de cinco a uno.

“Sobre la equidad de género, la respeto y me sumo. Es algo que debe prevalecer en cualquier democracia moderna a estas alturas”, destacó Campos, quien ha sido bajado en dos ocasiones por la dirigencia del PAN, como candidato a la Jefatura Delegacional por Cuajimalpa, para tratar de imponer a Kenia López Rabadán. 

Sin embargo, dijo Camilo Campos, “también deben de prever las dirigencias de los partidos las estrategias electorales que tengan. Acción Nacional no se puede dar el lujo de perder esta demarcación como la va a perder si Kenia es la candidata, única y exclusivamente por una cuestión de género. Esto debido a la realidad que vive Acción Nacional en el Distrito Federal”.

Los magistrados del Tribunal electoral del Distrito Federal ratificaron el triunfo de Camilo Campos el pasado 4 de mayo porque “la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional, se limitó a realizar manifestaciones genéricas, carentes de sustento jurídico y probatorio”, además de que le faltó “de fundamentación y motivación” y porque “no se acreditan plenamente las conductas afirmadas”.

El candidato dos veces destituido argumentó que “en el proceso electoral de 2009 Cuajimalpa sacó el mayor porcentaje de votación, aún mayor a Benito Juárez. Se recuperó, era una delegación perredista, la recupera Acción Nacional con un margen muy amplio y eso es algo que la dirigencia desconoce, que no está tomando en cuenta”.

Añadió que la dirigencia del PAN “debe de cuidar ambas cuestiones, la equidad de género que es fundamental, yo estoy de acuerdo, no solamente Acción sino todos los partidos, pero también deben tener en cuenta la estrategia electoral que en esta ocasión el partido la desconoce”. 

HASTA MAÑANA JUCIO ANTE EL TEDF

Con el fin de interponer un juicio debidamente sustentado ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), Camilo Campos López anunció que será mañana cuando presente el Juicio de Garantías con el que buscará ser reinstalado por los órganos electorales, toda vez que los derechos político-electorales de él, como de los ciudadanos que fueron a votar, han sido violentados por las dirigencias nacional y regional del PAN.

No hay comentarios: