domingo, 20 de mayo de 2012

SEGURIDAD SOCIAL UNIVERSAL QUE PROTEJA A LA FAMILIA MEXICANA




proteja a la familia mexicana

* Impulsar desde el Senado un programa que contemple el acceso a la salud y pensión universal para adultos mayores: Héctor Yunes Landa.
Xalapa, Ver., 20 de mayo de 2012.- Impulsar desde la Cámara Alta un Programa de Seguridad Social Universal que contemple el acceso a la salud y a contar con un seguro de riesgo de trabajo, propuso el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.
Dicho programa abarcará también un Seguro de Desempleo y Pensión Universal para adultos mayores.
“El compromiso primordial del gobierno del PRI será con los que menos tienen, a ellos les vamos asegurar atención médica, pensiones para la vejez, seguro de desempleo y de riesgos de trabajo.  Vamos a proteger a la familia mexicana integralmente.”
Durante su gira de trabajo proselitista en la capital del estado, Yunes Landa agregó que también se contempla brindar un Seguro para las amas de casa –un universo aproximado de 17 millones de mujeres-  para que en caso de que falten, sus hijos tengan asegurado un futuro.
El candidato priista al Senado por Veracruz, Héctor Yunes Landa, reafirmó, como lo ha hecho en otras ocasiones su compañero de fórmula, José Francisco Yunes Zorrilla, que Enrique Peña Nieto y el PRI tienen un compromiso con las personas que menos tienen, garantizando su bienestar integral y, para ello, la propuesta es Impulsar Programa Social Universal que desde varios flancos protege a la familia.
Y es que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), citó,  el 40.7 por ciento de la población no cuenta con seguridad social, aunado a que 12.2 millones de personas están en pobreza patrimonial, es decir, sus ingresos no son suficientes para cubrir necesidades como la atención médica. Por otra parte, las instituciones públicas sociales dan atención deficiente.
 “Me duele mucho ver cómo hay miles de veracruzanos que no tienen cómo atender su enfermedad o que cuando van a la clínica no hay medicinas. Esto no puede seguir. Con el triunfo del PRI, vamos a dar salud a todos, todo el tiempo.”
En Xalapa, el candidato al Senado por la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, se reunió con masones adheridos a la Avanzada Liberal Democrática APN y al Frente Liberal Veracruzano Jesús Reyes Heroles AC.
También, asistió al segundo Congreso Regional Agrario de Xalapa, organizado por la Fundación Autónoma de Organizaciones de Campesinos y Colonos (FAOCC) y a la celebración con motivo del Día de las Madres organizada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).
Este lunes, Héctor Yunes Landa sostendrá una gira de trabajo por el municipio de San Andrés Tuxtla, donde recorrerá el mercado municipal y presidirá mítines en las comunidades de Xoteapan y Tilapan. También, en Maxacapan, Catemaco, se reunirá con la sociedad civil y representantes del sector rural.

No hay comentarios: