jueves, 10 de mayo de 2012

SE FRACTURA EL PAN, RECHAZAN A JULEN


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Observador Electoral 2012
Fecha: 10 de mayo de 2012 09:55
Asunto: Repudia Madero y el CEN del PAN la nominación de Julen por el TEPJF.
tura PAN, repudia Madero la nominación
10 mayo, 2012 | Archivado en : Portada 







La dirigencia nacional del PAN condenó la determinación de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación derevertir el orden de las candidaturas al senado en Veracruz.
El líder nacional de ese partido, Gustavo Madero, dejó entrever que con la nominación de Julen Rementería como candidato a la primera fórmula disminuye la competitivad de su partido, toda vez que la designación de Fernando Yunes como candidato a la primera fórmula se debía a su mayor posicionamiento en las encuestas.
Madero acusó de esta manera al Tribunal de “una abierta intromisión en las determinaciones de los institutos políticos”.
Dijo que viola el artículo 41 de la Constitución, “que dispone que las autoridades no podrán intervenir en asuntos internos de los partidos políticos”.
Al igual que el artículo 46 del Código Electoral, “que los faculta a deliberar sus estrategias electorales, máxime si las encuestas posicionan a Fernando Yunes con mejor ventaja que Julen Rementería”.
Madero arremetió contra las magistradas que resolvieron el juicio a favor de Julen Rementería:
“Es evidente que el Tribunal no estudió los expedientes ni perfiles de los abanderados postulados. ¿Acaso pretende demostrar que es una entidad toda poderosa que exige garantías procedimentales, pero que en sus asuntos no las ejerce?”.
“Se deja entrever la parcialidad e intereses personales de las magistradas que resolvieron este caso”, sostuvo.

No hay comentarios: